El Valencia CF centra sus esfuerzos en estas semanas de junio, antes de la apertura del mercado, en perfilar la pretemporada y en buscar las ventas antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas para no cerrar el ejercicio con pérdidas contables. Más allá de eso, el Valencia, al igual que todos los equipos se plantea el futuro más inmediato, sabedor de que el mercado será a la baja y muy largo, condicionado por los grandes eventos de este verano como son la Eurocopa y los JJOO de Tokyo. La ingeniería económica, jugar bien sus bazas en el mercado y aguantar al máximo los tiempos será algo necesario para cualquier club que quiere colmar sus expectativas al cierre de mercado. No está de más, hacer un repaso de los jugadores de LaLiga Santander que se quedan libres tras finalizar sus contratos. Sin lugar a dudas, un vivero de futbolistas al que no conviene perder de vista por si, o bien las necesidades o las oportunidades del mercado llevasen al Valencia a echar mano de él.
Alavés: Manu García y Burgui. El capitán del Alavés se ha despedido del conjunto babazorro tras nueve temporadas. Por su parte, Burgui abandona las filas vitorianas después de una temporada casi en blanco en la que tan sólo ha disputado tres encuentros, dos de ellos de Copa del Rey y tan sólo uno en la competición doméstica.
Athletic Club: Iago Herrerín. Tras varias temporadas, el conjunto vizcaíno da salida al guardameta.
Celta: David Juncà. El Celta ha rescindido el contrado del lateral después de casi dos temporadas en blanco.
Getafe: Portillo, Etxeita y Ángel. Especial atención a estos jugadores de los que Bordalás ha conseguido un gran rendimiento. No es descabellado pensar en que el técnico alicantino esté interesado en volver a contar con alguno de ellos.
Levante: Rochina. El de Sagunto se convierte en agente libre tras no renovar con el Levante.
Real Sociedad: Miguel Ángel Moyà. El meta exvalencianista también se despide de la Real Sociedad tras varios cursos a la sombra de Remiro.
Sevilla: Vaclik, Franco Vázquez, Escudero. Tres jugadores con gran nivel que abandonan la filas del Sevilla tras contar con pocas oportunidades.
Villarreal: Jaume Costa y Bacca. El valenciano abandona la entidad grogueta a la conclusión de su contrato y mientras que en el caso del colombiano, el club decide rescindir su contrato tras los servicios prestados.