El Valencia CF está buscando candidatos para reforzar la plantilla en la zona atacante. Carlos Bacca podría ser la incorporación idónea para ocupar una plaza que ya está libre tras la no renovación de Gameiro. El colombiano cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.
El Villarreal y Carlos Bacca han rescindido de facto el año de contrato que le quedaba. El club groguet contaba con una opción para poner fin a esta vinculación, algo que ya se ha decidido llevar a cabo y eso facilitaría su llegada al Valencia, situación que se está estudiando tal y como ha avanzado Las Provincias en su edición de este sábado.
El cafetero ha disputado seis temporadas en LaLiga Santander divididas en dos equipos y con un paréntesis entre ellas, Villarreal CF y Sevilla FC. El delantero se ha proclamado recientemente campeón de la UEFA Europa League y suma su tercer entorchado en la competición. A sus 34 años, el veterano delantero ha participado este año en 35 partidos en los que anotó 9 goles y dio dos asistencias.
Eso sí, el Valencia no es el único club que está detrás de él y el mayor rival que tiene es, además del Levante UD y el Junior de Barranquilla de su país, club al que ha prometido volver algún día, es el Boca Juniors argentino. Además tiene un problema fundamental: ocupa plaza de extracomunitario y, con un cupo de tres, el Valencia debe medir bien esa opción o dar salida a alguno de los que tiene ocupando esas plazas (Kang In Lee, Maxi Gómez y Yunus en un futuro).
A sus 34 años, el veterano delantero ha participado este año en 35 partidos en los que anotó 9 goles y dio dos asistencias.
Si finalmente Bacca puede negociar con cualquier club su fichaje sería a coste cero. No obstante, se tendría que pagar una prima de fichaje al futbolista, debido a que ofertas no le van a faltar a Bacca. El principal competidor para los equipos valencianos sería Boca Juniors, que según fuentes de Argentina Xeneize y el colombiano ya han tenido acercamientos y podrían tener un preacuerdo.
El Valencia está buscando reforzar su delantera por la ausencia de gol en sus delanteros suplentes. La llegada de Carlos Bacca aumentaría considerablemente el nivel de competitividad y daría un plus cualitativo. Además, siendo a coste cero es una oportunidad de mercado única para la entidad valencianista que debe todavía vender jugadores para equilibrar su presupuesto.
Bacca ha sido un buen jugador pero ya no reforzaría a ningún equipo. A este paso también nos podemos traer a Nino (con todos mis respetos). Seamos serios, lo que se necesita son jugadores que mejoren lo que ya tenemos. Espero que Corona y Bordalás aspiren a conseguir mayor calidad para el equipo y pasen de este tipo de noticias. Mejor intentarlo con Rafa Mir, Djordjevic, Sadiq o incluso Alcácer pero viejas glorias no, gracias.