Maxi Gómez se quedó por segundo partido fuera de la convocatoria de Uruguay que sumó un empate en la Copa América ante Chile (1-1). Es su primer punto tras la derrota ante Argentina del otro día.
Maxi viajó hace dos semanas desde España a Uruguay para unirse a la expedición charrúa. La presencia del delantero del Valencia en la cita continental supone a priori una buena noticia para los de Mestalla. La Copa América es una gran escaparate que podría provocar una revalorización del precio de mercado del futbolista de Paysandú pero no está pasadno. Maxi es uno de los futbolistas por los que el Valencia CF puede escuchar ofertas importantes ante la imperiosa necesidad de hacer caja mediante la venta de futbolistas. Sin embargo, los dos primeros ensayos han sido nulos. Maxi regresaba a la selección después de haber guardado la correspondiente cuarentena tras su positivo por Covid-19, que ya le dejó fuera de la selección para los dos encuentros previos, valederos para la clasificación del Mundial de Catar.
Pero las cosas no están saliendo como lo esperaba él y el Valencia. En el primer partido ante Argentina ya se quedó fuera de la convocatoria y, ante Chile, este lunes de madrugada volvió a suceder lo mismo. El jugador, tal y como ha demostrado en instagram, ha superado el COVID y está en perfectas condiciones, por lo que la decisión es técnica.
Por lo que al partido respecta, cabe destacar que Uruguay y Chile empataron 1-1. La Roja se adelantó gracias al exjugador del Valencia CF Eduardo Vargas. Sin embargo, a los 66 minutos, Luis Suárez marcó el empate final. El atacante llegó a 120 duelos en la selección como Fernando Muslera y Edinson Cavani. Los dos puntas no solo le cierran la titularidad al valencianista, sino que además lo relegan a la grada. Este jueves a las 23 horas de España nueva oportunidad para Maxi Gómez ante Bolivia.
El delantero charrúa del Valencia CF ha vivido un año complicado con la camiseta blanquinegra. En una temporada donde faltaban fichajes y la gestión deportiva comenzó siendo un desastre, los aficionados depositaron sus esperanzas e ilusiones en los jóvenes y los pocos 'buques insignias' que quedaban en la plantilla. Uno de ellos era Maxi Gómez, que no ha acabado de explotar en el Valencia. Los números después de dos temporadas parecen no justificar todavía los 30 millones de euros que pagaron los blanquinegros por él. En la 19/20, Maxi consiguió registrar 10 goles y cuatro asistencias en 43 partidos con el Valencia. En la que acaba de terminar, siete goles y cinco asistencias en 31 partidos.
La amortización que le queda pendiente a Maxi Gómez asciende a 18 millones de euros, cifra que marca la cantidad a partir la cual el Valencia CF escuchará ofertas para no generar pérdidas contables. A partir de ahí, el club valencianista intentará conseguir un precio mayor para ganar algunos millones más de beneficio y para ello, Maxi tiene que cuajar una buena Copa América. Según el portal Transfermarkt, su precio valor de mercado asciendo a 25 millones de euros.