Eliaquim Mangala podría acabar en uno de los cuatro equipos más grandes de Grecia, tal y como ha recogido el diario Newsit del país heleno. El ex-central valencianista acaba contrato y hace apenas un mes se despidió de sus compañeros. Según ha asegurado el periodista griego Oguz Oruc, Mangala ha sido ofrecido por su agente a varios equipos de la Superliga: el Olympiacos, el Panathinaikos, el AEK y PAOK. El interés desde el extranjero no ha sorprendido a nadie dadas las condiciones físicas que tiene el defensa francés. El ex-valencianista es todo un portento muy difícil de superar en el uno contra uno pese a que en el club de Mestalla no haya tenido la mayor de las suertes. Llegó al Valencia CF hace apenas dos años con la carta de libertad. Desde entonces su participación ha sido relativamente sideral. Las lesiones de sus compañeros le han permitido disfrutar de algunos minutos.
Hay que recordar que Eliaquim Mangala fue uno de los fichajes más destacados del Valencia CF en su primera etapa. El francés llegó cedido por el Manchester City en la temporada 16-17. En aquel entonces, la gestión deportiva corría de la mano de un Suso García Pitarch que reforzó la zaga con dos centrales que a la postre acabarían dejando su sello en el conjunto de Mestalla: Mangala y Garay. Entre la nostalgia del valencianismo queda aquella carrera que el portento francés se marcó en el Benito Villamarín para defender un balón perdido en campo contrario. Una auténtica bestia.
Mangala regresó libre a LaLiga Santander para afrontar el curso 19-20. El francés finalizó su contrato con los 'skyblue' tras un periodo dificilísimo a nivel personal. Fue capaz de superar una de las etapas más complicadas de su carrera deportiva. No volvió a ser el mismo que deslumbró al valencianismo. Su participación ha sido relativamente escasa. Hace aproximadamente un mes se despidió de su compañeros junto a Kevin Gameiro. Mangala quiso hacer público su agradecimiento al valencianismo en sus redes sociales con un comunicado.
#Gratitud #Amunt #AmuntValencia
2/2 pic.twitter.com/9AOnnwy5bz— Eliaquim Mangala (@Elia22Mangala) May 26, 2021