Gonçalo Guedes no cuenta para Portugal. El valencianista ha vuelto a quedarse fuera de la lista de convocados del combinado luso, esta vez en el partido de octavos de final de la Euro2020 ante Bélgica. Por tercer partido en la cita continental, Guedes se queda fuera de la convocatoria. Una muestra clara de que hay muchos compañeros por delante para el seleccionador Fernando Santos. Algo que es un drama en clave valencianista pues la situación dista mucho de las expectativas que tenía el club de Mestalla con un jugador como Guedes, del cual se esperaba una participación algo más fructífera que permitiese incrementar su valor en el mercado. Tras la derrota de cuartos ante Bélgica, se acabó la participación lusa y, tras Cheryshev, es el segundo valencianista eliminado.
El combinado nacional luso apenas está contando con él en la Eurocopa a pesar de su fulgurante cierre de temporada en LaLiga Santander con el Valencia CF. Guedes ya se cayó de la lista en el primer duelo ante Hungría. En la segunda jornada, Guedes sí estuvo convocado pero no tuvo minutos. Tampoco estuvo convocado en la tercera entrega de la fase de grupos ante Francia. Parece que el contagio por Covid-19 que le obligó a guardar cuarentena y a incorporarse más tarde a la concentración, le está pasando factura en exceso
Con esta marcha, es complicado, casi imposible que Guedes se revalorice como esperaba el Valencia CF en esta Eurocopa. El luso es la gran baza para el mercado valencianista y aunque el técnico José Bordalás ha declarado recientemente que cuenta con él, parece complicado retenerlo si llega una oferta interesante, que por otro lado, es necesaria para la economía del club pero esta pasa por una buena participación de Guedes en la cita continental. Obviamente, esto es una quimera en vista de su nula participación en la fase grupos.
El club sabe que debe venderlo por una cantidad no inferior a los 30 millones de euros si quiere empezar a recuperar dinero, (restan por amortizar 20 millones de euros de su fichaje) y enjugar los millones que necesita recaudar antes de afrontar fichajes.