No van las cosas nada bien para Maxi Gómez, delantero del Valencia CF en la Copa América, y eso que su selección ganó y se clasificó para octavos de final. El charrúa, sin embargo, volvió a quedarse fuera de la convocatoria tras debutar el día anterior con un fallo clamoroso ante Bolivia.
Por el contrario, quien sí fue titular y jugó un buen partido aunque perdió fue el deseado Omar Alderete, central zurdo de Paraguay que interesa al Valencia para el próximo mercado de fichajes y que disputó los 90 minutos. Es su primer partido completo en la Copa América. El central fue amonestado y no pudo evitar el único tanto del partido, obra de Edinson Cavani de penalti. Al final, el resultado clasifica a ambas selecciones. En el caso de la Uruguay de Maxi Gómez, jugará el domingo próximo (0 h) contra Colombia en Goiàs.
Las cosas no están saliendo como lo esperaba Maxi Gómez y el Valencia. El jugador, tal y como ha demostrado en instagram, ha superado el COVID y está en perfectas condiciones,pero no acaba de arrancar y eso complica su situación de mercado en el Valencia. El delantero solo triunfa en los entrenamientos, como se ve en el vídeo superior.
La amortización que le queda pendiente a Maxi Gómez asciende a 18 millones de euros, cifra que marca la cantidad a partir la cual el Valencia CF escuchará ofertas para no generar pérdidas contables. A partir de ahí, el club valencianista intentará conseguir un precio mayor para ganar algunos millones más de beneficio y para ello, Maxi tiene que cuajar una buena Copa América, pero nada más lejos de la realidad Según el portal Transfermarkt, su precio valor de mercado asciende a 25 millones de euros.
En el lado contrario está un Omar Alderete que disputó su primer partido completo y que sigue subiendo su cotización. El central zurdo internacional uruguayo con experiencia en Europa -pertenece al Hertha de Berlín- que está disputando la Copa América y que gusta y mucho en Mestalla.
El problema para firmar al central zurdo de 24 años es que tiene contrato en vigor y, aunque el jugador no vería con malos ojos ponerse a las órdenes de Bordalás, su club exige un traspaso por él, situación inasumible para el Valencia que buscaría fórmulas como una cesión con opción de compra obligatoria.
Esta campaña el central de 1.88 metros ha jugado 1837 minutos repartidos en 23 apariciones en Alemania, poco para un futbolista que llegó fichado esta misma campaña procedente del Basilea. El interés del Valencia es firme y sería un refuerzo de consenso.