Londres, 28 jun (EFE).- El español Rafa Benítez ha sido amenazado por su posible fichaje por el Everton con una pancarta que reza: "Sabemos donde vives. No firmes". La pancarta, según se viralizó por redes sociales, ha sido colocado cerca de la residencia de Benítez, que vive en la ciudad desde su pasado en el Liverpool. Ha sido precisamente esta etapa de su carrera la que le está causando problemas al rumorearse su fichaje por el Everton, club rival del Liverpool en la ciudad inglesa. Hace escasas semanas otras pancartas con mensajes amenazantes para el técnico español fueron colgadas en los aledaños de Goodison Park. Su posible incorporación al máximo rival 'red' está causando mucha repercusión en el país británico. Podría suponer todo un golpe de efecto para los intereses 'toffee' por su repercusión mundial. Suena para ser el recambio del italiano Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid.
Rafa Benítez dirigió al mejor Valencia CF de la historia. Llegó al conjunto de Mestalla para la temporada 2001-2002 procedente del CD Tenerife. Entonces el técnico madrileño llegaba con muy poca experiencia ya que jamás había entrenado en primera división. Esa falta de experiencia fue capaz de llenarla a los mandos del Valencia CF. No todas las historias bonitas arrancan con buen pie. Rafa Benítez pasó durante mucho tiempo en entredicho por el entorno valencianista.
El técnico madrileño fue capaz de sobreponerse a la presión y levantó la nave cuando peor estaba logrando tres puntos importantísimos en Montjuic ante el RCD Espanyol. El resto ya es historia. Ganó la Liga en la última jornada en La Rosaleda con el mítico gol de Ayala. Rafa Benítez fue capaz de construir una máquina perfecta que dos años después conseguiría obtener el inolvidable doblete.
En la memoria de todo valencianista queda guardada aquella LaLiga Santander ganada en la última jornada en el Sánchez Pizjuán y la final de la UEFA en Göteborg ante el Olympique de Marsella.
Tras armar el mejor Valencia CF de la historia, Rafa Benítez firmó por los 'reds' en 2004. Como técnico del Liverpool FC decidió traerse consigo a varios futbolistas españoles que posteriormente resultarían claves durante el transcurso de la temporada. El ex-entrenador valencianista fichó a Xabi Alonso o Luis García, entre otros.
Benítez fue capaz de realizar una Liga de Campeones prácticamente perfecta llevando al Liverpool FC hacia la final de Estambul. Enfrente se encontró con el todo poderoso AC Milan de Carlo Ancelotti con figuras de una entidad sobrenatural como Paolo Maldini, Cafú, Kaká, Shevchenko o Clarence Seedorf. Un auténtico equipazo.
Aquella final una de las más épicas de la historia. El Liverpool FC de Benítez levantó un 3-0 y se proclamó campeón de Europa. Hoy suena para convertirse en el nuevo entrenador del Everton, su máximo rival. Por ese motivo, la afición 'red' ha decidido amenazarlo pese a que esa actitud jamás pueda ser justificada.