El Valencia CF prepara ya la nueva temporada que, sí o sí, pasará por Mestalla y por el cambio obligado de sponsor con las consecuencias que ello conlleva. Al margen de las decisiones deportivas, sociales y económicas, hay algunas también de índole visual.
Por imperativo legal, una de las primeras medidas fue cambiar de sponsor tras la decisión del gobierno español respecto a la publicidad en el deporte, y por ende ha empezado a mudar la piel de Mestalla. En concreto, tal y como se aprecia en el vídeo superior, ha empezado a descolgar las lonas de la fachada que recae sobre la Avenida de Aragón y que luce y lucirá el enorme murciélago que viste desde hace varias temporadas.
Eso sí, el esqueleto tendrá que cubrirse de nuevo para vestir Mestalla de cara a la nueva campaña.
Hay que recordar que el Valencia CF, como otros siete equipos de LaLiga Santander se vio obligado a cambiar de main sponsor por la nueva Ley y que decidió subirse al carro de las criptomonedas para sus aficionados y lo hace a lo grande. Si bien, varios clubes de LaLiga Santander ya habían estrenado su periplo en este mundo virtual, de implantación incipiente y de potencial arrollador, el Valencia CF es el primer club del mundo que luce el patrocinio en su camiseta de juego. Toda una proeza económica para el club de Mestalla en los tiempos que corren tras verse obligado a cambiar a marchas forzadas de patrocinador principal tras la decisión del gobierno de impedir el patrocinio de casas de apuestas. A rey muerto, rey puesto y con éxito económico, ya que Socios.com, imagen de Chiliz en España, pagará una cantidad cercana a los 2 millones de euros por temporada.
El Valencia CF se une así, al mundo de las criptomonedas, a través de la $VCF, que abrirá un nuevo abanico de posibilidades para los aficionados valencianistas, a través de una relación de constante de interacción con el club y con la posibilidad de participar en numerosas iniciativas como sorteos, concursos y promociones.