El gesto de Luis Enrique con el intocable Gayà
El gesto de Luis Enrique con Gayà en el penúltimo entrenamiento antes de los cuartos de final contra Suiza es cuanto menos revelador. Gayà no está lesionado. Ante Croacia se retiró con molestias pero era solo una sobrecarga y el capitán del Valencia CF tiene todas las papeletas para repetir titularidad. El de Pedreguer es la gran esperanza blanquinegra en esta Eurocopa y contra Suiza en San Petersburgo se jugará estar en semifinales.
Según el informe médico de la selección española, al final Gayá no tiene ningún tipo de lesión y estará disponible para ser de la partida durante los cuartos de final de la Eurocopa. El de Pedreguer simplemente sufrió una sobrecarga que le imposibilitó acabar el encuentro. Luis Enrique tiene a todos los jugadores disponibles para armar una alineación lo más competitiva posible y poder vencer a Suiza. Gayà está disponible y el técnico asturiano deberá decidir si mantiene su confianza en el valencianista o si prefiere decantarse por escoger a Jordi Alba. En ese escenario, y a tenor del gesto que se puede ver en el vídeo superior parece que el valencianista tiene más opciones de repetir.
Gayà, intocable en el Valencia
A pesar del constante interés del Barça, (que no se ha plasmado en ofertas o contactos con el club) José Luis Gayà tiene claro su futuro y ha declarado recientemente que aunque tiene contrato con el Valencia por dos temporadas más, su "ilusión es seguir en el Valencia" y hacer durante "mucho tiempo". "Siempre lo he dicho. Mi ilusión es seguir en el Valencia, me quedan dos años por delante todavía y la verdad es que estoy con mucha ilusión como siempre he dicho y ojalá pueda quedarme mucho tiempo", reconoció.
Por su parte, el técnico José Bordalás también ha manifestado que cuenta con el capitán valencianista pero todo dependerá del mercado. "Gayà y Soler son intocables Son dos jugadores que llevan el ADN del Valencia y quieren al Valencia. El club lo sabe, el presidente lo sabe y ellos lo saben. Esos jugadores están solo pensando en el Valencia. Vamos a disfrutar de ellos sin ninguna duda… salvo que llegue una oferta irrechazable para el club y también para el profesional. Pero eso pasa en todos los clubes".