El Valencia CF lleva ya un año sin disponer de un '10' con el que la afición se sienta identificada. Dani Parejo fue el último portador hasta que en los últimos meses de la 2020/21 lo llevara Cristian Oliva, cuyo paso por LaLiga Santander fue fugaz. Al inicio de temporada, el conjunto blanquinegro se quedó por primera vez en el último cuarto de siglo sin asignar a ningún jugador del equipo el dorsal 10, el número más emblemático de la historia del fútbol. Este año, el club asume que uno de los futbolistas de la actual plantilla heredará el simbólico dorsal que durante tantos años ha llevado Parejo. Candidatos no hay muchos y la mística del '10' es tan pesada que su portador debe entender su esencia y heredarlo con maestría. Fuentes del club aseguran a ElDesmarque Valencia que será el propio vestuario el que tome la complicada decisión.
Mientras, la afición parece tener claro quién debe heredar la responsabilidad de portar el emblemático dorsal. En una encuesta realizada por ElDesmarque Valencia, cerca del 84% de personas han votado que prefieren a Carlos Soler con el '10' a la espalda.
La realidad es que candidatos no hay muchos. Un 7% de los aficionados optan por que el dorsal lo vista un nuevo fichaje. Kang In (6%) y Wass (poco más del 1%) son otras dos opciones.
Hay que recordar que Carlos Soler reconoció que lo pidió y no le dejaron: "De pequeño llevaba el 10 y era el que me gustaba. Tras la salida de Dani lo pedí, pero por ciertas circunstancias desde el club me dijeron que no podía ser. Ya se habló en su momento. Ahora a mitad de temporada no viene a cuento. El 10 no lo tiene nadie ahora pero alguno de los que han llegado lo tiene que coger sí o sí".
Ahora, parece que puede llegar su momento. La afición lo apoya y él lo va a seguir queriendo.
Carlos Soler, amunt.
Carlos Soler
Hoy por hoy, Carlos Soler con diferencia . Amunt.
Me alegraría mucho de que el dorsal número 10 lo llevará la próxima temporada Carlos Soler.