Gabriel Paulista, además de ser un jugadorazo cada vez que sale a defender el escudo del Valencia CF, es una persona muy comprometida por la causa solidaria. El central brasileño, cada vez que tiene la ocasión, deja gestos muy solidarios fuera de los terrenos de juego. En ese sentido, suele demostrar su cariño hacia el club de sus amores: el Esporte Clube Eledy. La entidad del brasileño es muy grande para dar a conocer la existencia de su club natal. Como ya vinimos publicando desde ElDesmarque Valencia, Paulista hace apenas unos meses donó 5000 cestas de comida para ayudar a las familias más necesitadas de su comunidad y que los niños pudieran disfrutar de la celebración de Pascua. Además, Paulista tiene su propia marca personal y patrocina material deportivo y algunos artículos de primera necesidad en el Esporte Clube Eledy.
Este año, el Esporte Clube Eledy cumple 45 años y Gabriel Paulista ha querido formar parte posando con unas camisetas conmemorativas en honor al club que le dio la oportunidad de arrancar su trayectoria en el fútbol. Paulista siente mucho cariño por un conjunto que le ha dado absolutamente todo. Desde que se convirtió en un futbolista tan importante, siempre ha tratado de tener mucha presencia en todo lo referente al Esporte Clube Eledy. Su cariño es eterno así que cada vez que tiene la oportunidad de ayudar y ser solidario, pone todo de su parte.
El próximo miércoles arranca la pretemporada del Valencia CF bajo las órdenes de José Bordalás. Gabriel Paulista apura sus últimos días de vacaciones luchando por la causa solidaria y apoyando al equipo que le vio nacer. En apenas unos días, el central brasileño deberá ponerse al frente de Bordalás para darlo todo en los entrenamientos y hacer lo que mas le gusta: jugar al fútbol. Gabriel Paulista quiere seguir luchando por su Valencia CF defendiendo su escudo a capa y espada. Como uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla, el técnico alicantino quiere que sea el eje principal la defensa.