Gayà apunta al once a pesar del incidente en el entrenamiento: pasa en las mejores familias
-
Ferran Torres luce lo que le dejan, Gayà se desespera y España a semifinales
-
Charla aparte de Luis Enrique con Gayà: gesto de confianza antes de los cuartos contra Suiza
José Luis Gayà capitán del Valencia CF sufrió un doloroso incidente durante el entrenamiento de la selección española del que le costó reponerse. Como se puede ver en el vídeo superior, el lateral de España lo estaba dando todo en un rondo cuando de pronto... hizo un mal cálculo y el balón le impactó en sus partes nobles. El grito fue ostensible, así como las risas de sus compañeros. Pasa en las mejores familias y tampoco parece que le vaya a restar opciones de ser titular este martes ante Italia en las semifinales de la Eurocopa (21 h Telecinco)
Acertar el once titular de Luis Enrique es una auténtica quimera. El técnico español ha dicho en infinidad de ocasiones que tiene a todos enchufados y que cualquiera puede ser titular, pero en esta ocasión hay tres detalles que pueden indicar que Gayà sea titular contra los transalpinos en Wembley.
Y es que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el futbolista mantuvo una charla con Luis Enrique tras el choque contra los checos en el que no jugó después de haber sido titular en la goleada contra Croacia.
Cierto es que, antes del duelo contra Suiza también habló con él y después no fue titular, la elección fue Jordi Alba. Sin embargo, según parece, el lateral zurdo del Barcelona terminó el último duelo contra los checos muy cansado. Alba jugó los 120 minutos y no es descabellado ,pensar que sea suplente en detrimento de Gayà, un lateral rápido para combatir la velocidad de los extremos italianos.
Y no es descabellado porque, como se ha visto en infinidad de ocasiones, Luis Enrique tiene fe ciega en Gayà, es un jugador que le gusta. Sólo la ausencia del capitán Busquets y la necesidad de sacar los galones de Alba declinó la balanza a favor del barcelonista que, sin embargo, podría descansar contra Italia. Gayà espera su oportunidad.