El Valencia CF sigue a la espera de que el Hertha de Berlín responda a la oferta de cesión con opción de compra por Omar Alderete, una negociación que está llevando en primera persona Miguel Ángel Corona. El club alemán sigue queriendo un dinero que no tiene el conjunto blanquinegro y, para más ende, cuenta con el defensor paraguayo. Así lo expresó esta semana Fredi Bobic, director general del Hertha Berlín: ""El plan es que vuelva con nosotros después de la Copa América. Es un hecho que hay interés de España, pero no tengo nada por escrito. Se habla y se intenta mucho, pero mientras no haya nada tangible, no te servirá de nada". Sin duda, parece que la postura negociadora pasa por una cesión con opción de compra.
Entretanto, el agente del jugador ha declarado en su país: "Estamos cerca, está todo muy bien encaminado y creemos que es un gran paso para Omar. Omar tiene una carrera que está en alza...estamos tratando de acercar a los clubes ".
"Estamos cerca, está todo muy bien encaminado y creemos que es un gran paso para Omar. Omar tiene una carrera que está en alza...estamos tratando de acercar a los clubes ", dice su agente en Paraguay
Mientras, Bordalás inicia la pretemporada sin ninguna incorporación y el Valencia CF no ficha desde que trajo a Thierry Correia al final del verano de 2019. Alderete, eliminado de la Copa América y dispuesto a venir en cuanto pueda, gusta y mucho al técnico alicantino, que ya lo quiso en LaLiga con el Getafe CF.
Aún así, pese a cerrarlo a corto plazo, Alderete no llegaría a los primeros días de la pretemporada. El futbolista tiene que descansar unas semanas antes de estar al cien por cien e incorporarse al trabajo. Dicho esto, si se cierra la operación, no es descabellado pensar que venga, pase el reconocimiento médico y después prosiga con su descanso.
El perfil de Alderete y sus características físicas lo convierten en un activo potencial que podría encajar perfectamente en la retaguardia del equipo dirigido por Bordalás. El paraguayo es zurdo y eso es un valor añadido. A Bordalás ya se le vio su predilección por este tipo de centrales en el Getafe CF, donde Leandro Cabrera era inamovible hasta que se lo llevó el Espanyol.
Se trata de un central potente y expeditivo en el corte. Con sus 188 centímetros, es un argumento de peso en el balón aéreo tanto en la parcela defensiva como en la estrategia a balón parado. Esta pasada campaña, no firmó ningún gol en el Hertha de Berlín, pero en el Basilea consiguió un total de cuatro tantos a lo largo de la campaña 2019/20.