Si nada se tuerce, Omar Alderete será la primera incorporación para el Valencia CF 2021/22. El central paraguayo llegará en calidad de cedido con una opción de compra obligada en caso de alcanzarse ciertos objetivos. No obstante, más allá de que estos se cumplan o no, la entidad valencianista tiene la intención de firmar con él un contrato de cuatro años una vez finalice el préstamo. Alderete rompería así una racha de 22 meses sin un solo fichaje por parte de Meriton. El último fue el de Thierry Correia, que data del 2 de septiembre de 2019. Entre medias, despidos por doquier, una crisis institucional fehaciente, dos temporadas en LaLiga Santander sin conseguir el objetivo de Europa y tres cesiones el pasado mes de enero que no acabaron de fraguar: Ferro, Oliva y Cutrone.
Aquel verano de 2019, todavía con Mateu Alemany a la cabeza, el Valencia CF se movió mucho en el mercado. Primero de todo, el trueque entre Neto y Cillessen. A parte, ficho a Maxi Gómez en una operación en la que entró Santi Mina y a otros como Jorge Sáenz y Manu Vallejo. La última incorporación fue la de Correia por 12 millones de euros.
El perfil de Alderete y sus características físicas lo convierten en un activo potencial que encja perfectamente en la retaguardia del equipo dirigido por Bordalás. El paraguayo es zurdo y eso es un valor añadido. A Bordalás ya se le vio su predilección por este tipo de centrales en el Getafe CF, donde Leandro Cabrera era inamovible hasta que se lo llevó el Espanyol. El técnico, además, trató de ficharlo para el Getafe hace dos temporadas. Ahora, lo podrá disfrutar en Mestalla.
Se trata de un central potente y expeditivo en el corte. Con sus 188 centímetros, es un argumento de peso en el balón aéreo tanto en la parcela defensiva como en la estrategia a balón parado. Esta pasada campaña, no firmó ningún gol en el Hertha de Berlín, pero en el Basilea consiguió un total de cuatro tantos a lo largo de la campaña 2019/20.