Es Noticia

Detenido el presidente del Benfica, que negoció varias operaciones con Lim

ElDesmarque / EFE

Saltan las alarmas en Portugal y el Valencia CF y Peter Lim están al tanto. Luís Felipe Vieira, histórico presidente del Benfica, fue detenido el pasado miércoles en Lisboa por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales. De hecho, ya había estado bajo sospecha los últimos años pese a sus importantes apoyos políticos. En lo que se puede ver afectado la entidad valencianista es en que la Fiscalía portuguesa quiere dilucidar si Vieira participó en un esquema para aumentar indebidamente las comisiones de venta de jugadores. Estas, presuntamente, después iban a parar a sus propias empresas. También investigan cómo pudo conseguir condiciones ventajosas en los préstamos.

Vieira fue detenido junto a su hijo y otros dos empresarios tras una serie de registros en 45 dependencias. Desde hace años, fue un hombre cuestionado por sus negocios, que le llevaron a dar explicaciones al Parlamento en mayo.

Peter Lim, en Mestalla.

"Tengo negocios, una buena jubilación, vivo bien", resumió ante los diputados que le preguntaron por su estado financiero en mayo. Era el acercamiento más serio hasta la fecha para conocer los detalles de sus negocios, cuyas sombras han alimentado varios reportajes en la prensa portuguesa en los últimos dos años.

Él siempre defendió que todo estaba en orden y era resultado de su trabajo. Vieira empezó a los 14 años en el lisboeta barrio de Benfica, donde pasó varios años vendiendo neumáticos, una época en la que se le atribuyó el sobrenombre de "Gadafi del neumático".

Vieira y el fútbol

Su primer contacto con el fútbol llegó en 1991, cuando fue elegido presidente del modesto club Alverca. Desde ahí, saltó a la presidencia del Benfica en 2003 con aplastante victoria en las elecciones. Dieciocho años después, se ha convertido en el presidente más longevo del club. Con un palmarés de siete ligas ganadas, Vieira vive actualmente su sexto mandato consecutivo tras imponerse de nuevo, con un 63 % de los votos de los socios, en las elecciones que el Benfica realizó en 2020.

Vierira consuela al exvalencianista Jonas (Foto: EFE).

Ya en aquellos comicios asomaban las dudas y la polémica sobre el dirigente, cuyo nombre ha aparecido ligado a hasta siete procesos, algunos de los cuales han salpicado a los "encarnados", como acusaciones de corrupción a árbitros y hasta a jugadores de equipos rivales.

El club ya ha puesto distancia con Vieira: en un comunicado de la dirección prometen "defender sin ninguna reserva, de forma cohesionada y como compete, los intereses del club", que "no es objeto de investigación", y ofrecen completa colaboración a las autoridades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar