El CD Castellón sigue trabajando en su plantilla para la próxima temporada en la nueva categoría del fútbol español, la Primera División RFEF. El director deportivo albinegro, el exvalencianista Fernando Gómez, quiere conseguir cuanto antes el esperado fichaje de Pablo Hernández. El jugador castellonense formado en las categorías inferiores del Valencia CF ha quedado libre a sus 36 años tras acabar contrato con el Leeds United.
El conjunto 'orellut' quiere convencer a Pablo Hernández de jugar en la categoría de bronce del fútbol español y conseguir así un refuerzo de lujo para el club. El fichaje del castellonense es uno de los más deseados por la afición y el año pasado, con el ascenso a LaLiga SmartBank, ya se habló de esta posibilidad, pero finalmente decidió acabar su contrato en el conjunto inglés.
El Castellón y Fernando quieren acelerar las negociaciones con Pablo, el cual parece no tener una decisión clara, ya que cuenta con diversas ofertas de otros equipos. El club castellonense ya informó a Pablo Hernández de su interés para que juegue en Castalia el próximo año desde el inicio de mercado y quiere que se decida cuanto antes.
El exjugador valencianista es uno de los accionistas del club albinegro y, además, su padre es también uno de los directivos. El Castellón desea que Pablo sea el jugador referencia del equipo y así se lo ha comunicado en conversaciones directas, pero no quiere esperarlo eternamente y quedarse sin margen de maniobra en el mercado.
La intención de Fernando Gómez y el Castellón es que el jugador comunique una decisión durante esta semana y van a apurar todas las posibilidades para conseguir su fichaje. Una incorporación que devolvería la ilusión a Castalia tras una temporada gris en la que no consiguieron la permanencia en el retorno del club al fútbol profesional.