A pesar de haber fichado a Omar Alderete, el Valencia CF se prepara por si hay más salidas. En ese escenario aparecen los nombres de Mouctar Diakhaby para las salidas y sigue presente Jeison Murillo, jugador que gusta para la zaga si sale el fancés.
Mientras se gestan las operaciones y el club sondea el mercado, el objetivo del Valencia a corto plazo se encuentra también en enjugar esos 20 millones después de reducir la cifra en 6,5 millones. Solventado este complicado trámite dónde los nombres de Guedes, Diakhaby o Kang In Lee son los que más papeletas para salir sin descartar a otros, el club acometerá los refuerzos que le han prometido a Pepe Bordalás que ya empiezan a estar definidos. Falta el OK de Lim para poder acometer los fichajes que falta hacen y sin dinero por ventas parece que el de Singapur no abre el grifo para operaciones que no sean cesiones o de bajo coste como la de Alderete.
Con estas premisas, aunque en el Valencia CF aseguran que no tienen ofertas en firme por nadie, en el caso de Diakhaby reconocen que ha habido intereses de varios clubs en él. Es, de momento eso, llamadas para sondear sin más trascendencia. El jugador es uno de los que está en la rampa de salida y, semanas atrás, dos equipos de la Premier League que se había interesado en él: Newcastle United y Leicester City. Aunque el galo vería con buenos ojos volver a su país, prefiere jugar en la liga inglesa si tiene que salir.
Ahora mismo, el valor de mercado de Diakhaby se sitúa en los 10 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta cifra es mucho menor que la que llegó a alcanzar entre septiembre y diciembre de 2019: 30 millones.
La campaña no fue nada fácil para el Valencia CF y tampoco para Diakhaby. Aunque el francés mejoró su rendimiento respecto a la 2019/20, no alcanzó el punto óptimo de rendimiento que se le presupone.
Aún así, fue un fijo en los esquemas de Javi Gracia y de Voro, posteriormente. Cuando estuvo disponible en LaLiga Santander, únicamente fue suplente en cinco ocasiones. En el conjunto de la temporada, sumó un total de 2106 minutos en los que consiguió anotar un gol: ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
El presunto incidente racista que sufrió con Juan Cala en el Cádiz-Valencia y que se archivó por falta de pruebas terminó por descentrarlo.
Si sale Diakhaby el Valencia CF necesitará otro central y el nombre del colombiano Jeison Murillo siempre está presente. Si hace diez días ElDesmarque Valencia informaba de que su regreso era una opción real sobre la mesa, ahora es el periodista Carlos Bosch el que informa de una segunda aproximación a la Sampdoria para tratar de lograr su fichaje y que, de momento habría sido rechazada.
Jeison Murillo está en la agenda del Valencia CF y podría ser uno de los centrales que busca Bordalás para la nueva temporada. El jugador internacional colombiano, que ya defendió los colores del conjunto de Mestalla en la época de Marcelino, pertenece a la Samdoria y esta campaña ha sido cedido al Celta de Vigo. Este año en Vigo, Murillo lo ha jugado todo (38 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey) en la que anotó dos goles.
La Sampdoria exige un conjunto de condiciones a los equipos que quieran a Murillo para que la opción de compra sea de carácter obligatorio. A ellas, también debería regirse un posible interés del Valencia CF. Estas estarían relacionadas con el número de apariciones de Murillo durante la temporada o con la posición que ocupe su club en la tabla clasificatoria. Es decir, obligación de compra por partidos jugados o por objetivos del club cumplidos.
Jeison Murillo ya estuvo en la agenda valencianista el pasado verano. En aquella ocasión, Murillo decidió no esperar más ni andarse con gaitas y en el verano de 2020 decidió firmar por el Celta de Vigo, Ahora su regreso está sobre la mesa.
Murillo jugó esta campaña pasada 2020/2021 en calidad de cedido por la Sampdoria y el club celeste se guardaba una opción de compra sobre el jugador para el final del presente curso valorada en 7 millones de euros. El club gallego no perdió la oportunidad y, horas después de que el colombiano fuera rechazado por Peter Lim, ató de forma oficial. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el Celta de Vigo no se plantea ni una tercera cesión ni afrontar la opción de compra y el Valencia CF tampoco
En ese sentido, el Valencia tiene una ventaja para lograr la cesión de Murillo y es que la Sampdoria tiene pendiente todavía pagar al Valencia CF parte de su traspaso. Hay que recordar que en el club italiano fracasó y que el colombiano, con amigos y casa en Valencia como ha demostrado en varias ocasiones, estaría encantado con la posibilidad de volver.
El vender a Diakhaby seria un buen negocio, pues ese chico en mi opinion aun no tiene la cabeza amueblada, eso si corre como una gacela africana sin duda pero desbocada y un sin fin de penaltis y por si fuera poco la polemica del racismo, porque los que sabemos de futbol en el campo se dicen canalladas. Y referente a Murillo, que hagan lo que quieran pero se equivocaran otra vez, cuando aqui en el valencia siempre o casi siempre los buenos centrales o defensas han sido argentinos o italianos. AMUNT
Suponiendo que Diakhaby sea traspasado, por qué dicen que Murillo está en la recámara? Qué nos hace suponer que ahora Peter Lim va a aceptar al jugador que fue rechazado la pasada temporada? Primero habrá que saber si ahora Peter Lim contaría con él, si no para tener preparado otro jugador como objetivo. En cualquier caso creo que hay que sacar a Diakhaby si no es por diez, por ocho millones y emplearlos en una nueva incorporación del gusto del entrenador.