La selección olímpica de fútbol ya se encuentra en tierras niponas para disputar los JJOO de Tokio, que arrancan la próxima semana. El valencianista Carlos Soler y el resto de la expedición española ya han llegado a su destino tras una odisea que obligó al equipo a permanecer un día más en Benidorm por problemas mecánicos en el avión. Toda vez que esos problemas se solventaron y tras más de 16 horas de viaje, la expedición española ya está en Tokio para encarar la recta final de la preparación para conseguir el gran objetivo, el asalto al oro olímpico.
Sin tiempo que perder y con pocas horas de descanso, la selección olímpica ya se ejercitará este mismo miércoles en Tokio. El debut de los de Luis De la Fuente tendrá lugar el jueves 22 de julio, un día antes de la ceremonia de inauguración de los JJOO, tal y como suele ser habitual el torneo de fútbol.
🗣️ ¡¡YA PODEMOS GRITAR QUE ESTAMOS EN JAPÓN!!
🛬 La @SeFutbol aterriza en Kobe para preparar el encuentro amistoso del sábado ante Japón. 🇯🇵
🪖 ¡¡Comienza la aventura!!#AlgoÚnico2020 pic.twitter.com/CnakYcDx2k
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) July 14, 2021
España arrancará su participación enfrentándose a Egipto el jueves 22 a las 9.30 de la mañana hora española. Posteriormente, el domingo 25 de julio, los de Luis de la Fuente medirán sus fuerzas con Australia a partir de las 12.30 hora española. La fase de grupos concluirá el miércoles 28 contra Argentina en un duelo que comenzará a partir de las 13.00 horas en España.
En caso de que la selección olímpica avance en el torneo, a los cuartos de final, la semifinal o incluso la final, Carlos Soler se ausentará todavía más de la pretemporada del Valencia CF, en las semanas finales de la preparación.
Los cuartos de final de los JJOO se disputará el 31 de julio, las semifinales el 3 de agosto y la gran final el 7 de agosto, menos de una semana antes del arranque de LaLiga Santander para el Valencia CF, fijado para el viernes 13 de agosto por la noche ante el Getafe. Así, el éxito de la selección olímpica en Tokio supondrá mayores problemas para que Soler pueda estar a disposición del Valencia para el primer partido oficial.