Vuelve el fútbol para el Valencia CF este viernes por la tarde con un duelo amistoso ante el Villarreal, que se disputará en la localidad de Oliva, lugar en el que los blanquinegros pasan estos días concentrados en el que supone el primer 'stage' de pretemporada. Como no podía ser de otro modo, cualquier concentración debe tener, al menos, una guinda en forma de partido amistoso y este llega este viernes a partir de las 18.30 ante el vigente campeón de la Europa League. Sin lugar a dudas, será la mejor forma de testar, sobre todo, físicamente, a la plantilla valencianistas, que estos días trabajan sin descanso, combinando interminables y agotadoras sesiones de trabajo. Una buena forma de que eche a rodar el balón y de poder romper la rutina y el tedio habitual de las concentraciones. Bordalás trata de poner la maquinaria a punto y necesita ver a sus jugadores en acción, para seguir metiendo cargas al equipo y para seguir puliendo un proyecto que todavía está en sus instantes iniciales.
El duelo de este viernes será el primero de los 7 que dispute el Valencia antes del estreno en LaLiga Santander el próximo 13 de agosto ante el Getafe. El choque ante los groguets será una buena prueba de nivel para conocer el estado exacto de una plantilla inmersa en la gran atmósfera de intensidad y exigencia generada por Bordalás. El choque, que empieza a las 18.30 horas se podrá ver en GOL, a través de la web del club y en ElDesmarque.
📸 ¡𝐄𝐧 𝐎𝐥𝐢𝐯𝐚, 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐢 𝐮𝐧 𝐦𝐢𝐧𝐮𝐭𝐨❗ ⚽️🏃🏽
💪🏽 Primera de las sesiones del día completadas #JuntsAnemAMUNT 🦇 pic.twitter.com/LzQTvdWMBr
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) July 15, 2021
Será un partido de muchas pruebas y reparto de minutos entre la gran mayoría de jugadores que están realizando la pretemporada con el Valencia. Las duras cargas físicas de los entrenos provocan una fatiga muscular con la que deberán convivir y gestionar los jugadores como suele ser habitual en todos los tiempos de preparación.
En una situación similar se encuentra el Villarreal de Unai Emery, con la salvedad de que se les presenta en el horizonte una temporada en la que volverán a codearse con los grandes de Europa en la Liga de Campeones tras proclamarse vencedores de la Europa League, cosa que, obviamente, condiciona la pretemporada.
Así pues, Bordalás moverá muchas piezas y como parte de la preparación, concederá oportunidades a casi todos. Las posibilidades son infinitas pero un once tipo reconocible podría ser el formado por: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Lato; Racic, Koba, Yunus, Álex Blanco; Manu Vallejo y Sobrino.