El Valencia CF ofrece sensaciones nuevas y diferentes en el inicio de la presente pretemporada. Todavía con mucho margen de mejora de aquí la estreno en LaLiga Santander, fijado para el viernes 13 de agosto, el bloque dirigido por José Bordalás avanza sin detenerse en el trabajo de pretemporada. Si bien, todo está marchando según lo previsto, al técnico alicantino le gustaría disponer ya de algunos efectivos más en el trabajo. En especial, de ese refuerzo de corte defensivo en el centro del campo. Este acabará llegando pero surge la duda de en qué momento se producirá su llegada con todas las complicaciones con las que tiene que lidiar el club valencianista a la hora de negociar. La realidad es que Bordalás necesita ya a su nuevo '6' y cada día que pasa es un día menos de trabajo para ensamblar el equipo. Es necesaria la llegada de más fichajes del Valencia CF.
Varias opciones están abiertas pero el Valencia se encuentra en una posición de debilidad económica, lo que reduce mucho sus opciones. Jugadores como Jefferson Lerma o Mauro Arambarri son los que más gustan pero sus opciones no cristalizan por el momento.
El amistoso ante el Villarreal evidenció las carencias que tiene el equipo en esa zona en la que ahora mismo, Uros Racic es la única pieza en la pretemporada de los que tendrá hueco en la primera plantilla.
Las necesidades del equipo son conocidas por todos y saltan a la vista. En este sentido, hay quórum al respecto de que el próximo de los fichajes del Valencia CF debería ser el centrocampista defensivo, independientemente de que el equipo tenga necesidad de reforzar muchas otras posiciones.
La encuenta lanzada por ElDesmarque lo corrobora. De todos los participantes en la encuesta, un 63,6% considera que la prioridad es la llegada de un centrocampista defensivo.
Como nos han comido la cabeza, ahora resulta que solo necesitamos un 6 de tercera fila y un delantero de segunda división. Pobre Bordadas, todavía no sabe donde se a metido. Hemos pasado de jugar Champions a jugar para no descender. Si el pueblo Valenciano tuviera lo que hay que tener esta situación se arreglaba en unos días!!