El Levante UD y el Valencia CF continúan a la espera de saber cuándo recibirán la vacuna que les proteja del coronavirus, tal como ha informado el periódico AS. Pese a que otras comunidades autónomas ya han autorizado la vacunación de algunos equipos profesionales, tanto de Primera como de Segunda División, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sigue sin dar fecha de vacunación para los conjuntos de la capital del Turia.
Con las pretemporadas ya en funcionamiento y el inicio de la nueva temporada de LaLiga Santander a la vuelta de la esquina, tanto Levante como Valencia esperan inmunizarse contra el coronavirus en los próximos días. De no ser así, cabe la posibilidad de iniciar la competición con cierta desventaja, ya que otros equipos de la categoría han recibido ya ambas dosis y cuentan con menos probabilidad de contar con casos positivos.
Por otra parte, cabe destacar que la Comunidad Valenciana empezará esta misma semana con la vacunación contra el coronavirus de las personas en un rango de edad que oscile entre los 20 y los 29 años en algunos departamentos de salud. Además, las mayoría de personas entre 30 y 39 años ya han recibido cita de vacunación o incluso la primera de las dosis. Dado que los jugadores de ambos equipos se encuentran en estos rangos de edades, todo apunta a que la vacunación no se hará esperar demasiado.
Por otra parte, no será única indicación que deba realizar Ximo Puig, sino que el presidente de la Generalitat también deberá pronunciarse sobre el aforo permitido en los estadios, tema que provocó su reunión con los presidentes de Levante y Valencia la semana pasada. Tras las medidas anunciadas, en el Ciutat, por ejemplo, tan sólo podrían entrar 3000 personas, manteniendo así las restricciones de la temporada pasada. Y es que, tras la última reunión de la mesa interdepartamental COVID de la Generalitat se decidió que la mascarilla fuera obligatoria en los recintos deportivos cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal al tiempo que se reduce de 4000 a 3000 las personas que puedan acudir a los recintos deportivos al aire libre.