Pablo Hernández regresa a casa. El hombre que sentó a Joaquín en el Valencia y se consagró en la Premier jugará en el Castellón de Primera RFEF
El CD Castellón sigue trabajando en su plantilla para la próxima temporada en la nueva categoría del fútbol español, la Primera División RFEF. El director deportivo albinegro, el exvalencianista Fernando Gómez, quería conseguir cuanto antes el esperado fichaje de Pablo Hernández y ya es un hecho. El jugador castellonense formado en las categorías inferiores del Valencia CF ha quedado libre a sus 36 años tras acabar contrato con el Leeds United y acaba de hacer oficial su fichaje por el club donde estuvo hasta cadetes.
El conjunto 'orellut' ha convencido a Pablo Hernández de jugar en la categoría de bronce del fútbol español y conseguir así un refuerzo de lujo para el club. El fichaje del castellonense es uno de los más deseados por la afición y el año pasado, con el ascenso a LaLiga SmartBank, ya se habló de esta posibilidad, pero finalmente decidió acabar su contrato en el conjunto inglés. Ahora, el club se vanagloria de su regreso y lo ha anunciado en redes sociales.
🚨COMUNICADO OFICIAL | Pablo Hernández vuelve a casa
ℹ️👉https://t.co/OTgnILNcGn#BenTornatPabloHernández#PPO👂 pic.twitter.com/IEXnZWtN6H
— CD Castellón (@cdcastellon) July 20, 2021
¡¡Vuelve a casa!! El CD Castellón ha llegado a un acuerdo con Pablo Hernández por el que el centrocampista internacional por España y más de 400 partidos en la élite se convierte en jugador albinegro para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.
A sus 36 años y tras desvincularse del Leeds United de la Premier League, Pablo ha decidido volver a sus orígenes y defender el escudo del club que tanto ama y en el que se formó, antes de recalar en el filial del Valencia CF, donde siguió su progresión en el primer equipo, Getafe CF, Swansea, Rayo Vallecano y Leeds United, club en el que militó cinco temporadas siendo elegido en tres de ellas en “mejor jugador de la temporada”, además de ser clave en el ascenso a la Premier League.
Pablo está vinculado al club desde 2017 como accionista, cuando Vicente Montesinos asumió la presidencia de la entidad en Tercera División, un momento clave en la historia al estar en riesgo de desaparición. Ahora, aún con mucha magia en sus botas, se convierte en el jugador franquicia en el estreno en la Primera RFEF.
En los próximos días, Pablo Hernández será presentado de modo oficial ante los medios de comunicación.
Pablo Hernández llega a casa como referente en el Castellón, tras haber sentado a Joaquín Sánchez en el Valencia CF y después de hacerse un hombre futbolísticamente hablando en la Premier
El exjugador valencianista es uno de los accionistas del club albinegro y, además, su padre es también uno de los directivos. El Castellón desea que Pablo sea el jugador referencia del equipo y así se lo ha comunicado en conversaciones directas, pero no quiere esperarlo eternamente y quedarse sin margen de maniobra en el mercado.
Su incorporación que devolvería la ilusión a Castalia tras una temporada gris en la que no consiguieron la permanencia en el retorno del club al fútbol profesional.