Guedes y el corazón 'partío' del valencianismo
No va de Alejandro Sanz el asunto, aunque su actuación en la ceremonio inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio merece mención aparte. La historia va de otro ídolo que desvela a jóvenes y mayores por su aparente apatía y la magia que atesora pero que muestra con cuentagotas. Y es que, los primeros minutos de Guedes en esta pretemporada -mejor ante el Atromitos que contra el Cartagena, que lo crujió a patadas- levantan de sus tumbas a sus defensores. Como pasó con Aimar, la afición del Valencia CF se divide entre los que aún confían(mos) en el portugués y los que hace tiempo que se lo habrían quitado de encima. Cualquiera de los dos bandos tiene profundas trincheras y sólo un análisis racional de la situación puede desembocar en la conclusión lógica y el futuro que puede deparar al futbolista con más calidad y que enamoró, de nuevo, tras sus dos últimos partidos de LaLiga Santander.
El primer apunte que hay que tener claro es que, si el Valencia CF no tuviera la necesidad imperiosa de vende y aligerar su fair play financiero probablemente el debate no estaría abierto, todo y que falten 20 millones por amortizar su fichaje. Hecha esta salvedad, es comprensible que sea el activo que el club ponga en el mercado porque aún tiene un valor importante y porque su proyección indica que tiene magia y mucho fútbol por delante. Es, precisamente ese argumento, el que más pesar para los que están a favor de darle una nueva oportunidad. Sus primeros minutos con Bordalás fueron esperanzadores hasta el punto de que el Valencia cerí filas: "Está en venta sí, pero no se regala", te cuentan cuando preguntas por él.
Su zapatazo ante el Atromitos dejó claro que no ha perdido el punch, eso que le hace distinto al resto de atacantes del Valencia. Por calidad, por ser diferente y por el rendimiento que le puede sacar José Bordalás es indudable que el Valencia CF es mejor e ilusiona más con un Guedes que está enchufado durante toda la temporada, no sólo durante los últimos meses.
Y ahí, en su rendimiento irregular y con cuentagotas, es dónde se apalancan los que apuestan por una venta inmediata del portugués y, ¿qué quieren que les diga? aunque uno es amante de los grandes jugadores, de los futbolistas distintos como Guedes, también entiendo esa postura.
Por ese motivo, la razón creo que está en el justo medio. Es decir, Guedes sólo debe salir si la oferta merece la pena, solo si económicamente te permite la estabilidad.
Por ese motivo, la razón creo que está en el justo medio. Es decir, Guedes sólo debe salir si la oferta merece la pena, solo si económicamente te permite la estabilidad. De lo contrario, déjennos que lo disfrutemos más. Con buenos futbolistas siempre es más fácil lograr los objetivos. Con una buena apuesta deportiva es más sencillo regresar algún día a Europa y estabilizar la economía con los ingresos de UEFA Champions League, por ejemplo. Guedes me tuvo y nos tiene siempre con el corazón partío, con la sensación de que si se va demostrará lo gran jugador que es, por eso sigo esperando que vuelva a explotar y que sea en el Valencia CF. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
Si venden a Guedes, por favor intenten una cesion de RODRYGO del R.Madrid, y si son habilidosos con opcion a compra seria genial. Lo que me extraña no hubieran equipos tras el. Para mi ese llaval no ha llegado a su mejor version todavia, y con lo joven que es tiene todos los numeros para ser un crak. Ami me encantaria y me daria mucha ilusion tenerlo aqui como tuvimos en su dia al otro Rodrigo.Y teniendo en cuenta que segun Bordalas falta jugadores de banda, este le seria super util por las dos. AMUNT
Tan baja es la calidad actual del Valencia a excepcion de Gaya y Soler, que no saben como vendernos la burra con Guedes. Lo dicho tan antiguo, una de cal y dos de arena. Mientras tengamos a Meriton, la calidad equipo cada dia mas baja, es posible que hasta el cadiz nos pase. AMUNT