El central tinerfeño del Valencia CF, Jorge Sáenz, está a un pequeño paso de cerrar su cesión al Marítimo de Portugal. El central de 24 años tiene muy complicado tener un hueco en la plantilla dirigida por José Bordalás, por lo que la mejor opción para él era buscar una salida en forma de cesión. El club que parece más próximo a conseguir hacerse con el futbolista tinerfeño es la entidad de Madeira, que se hará con los servicios del jugador a través de un préstamo simple, sin opción de compra ni condicionantes de por medio. Así lo ha adelantado este lunes la cadena lusa SIC Noticias.
Tal y como ElDesmarque ha podido confirmar, los clubes negocian para alcanzar un acuerdo y aunque este está muy próximo, todavía falta por resolver los habituales flecos en este tipo de negociaciones.
A pesar de haber contado con bastantes minutos durante la pretemporada, Jorge Sáenz era consciente de tenerlo muy complicado para ganarse un hueco. Su intención era la de dejar una buena imagen y convencer, independientemente de su futuro más inmediato. Era consciente de la complicación que era ser uno de los cuatro centrales de la plantilla junto a jugadores como Paulista, Guillamón o Alderete y a expensas de lo que ocurra con Mouctar Diakhaby. A falta del acuerdo oficial, Sáenz está muy cerca de continuar con su carrera deportiva y probar fortuna en un campeonato como el portugués tras dos años negativos como jugador del Celta de Vigo, club en el que su participación fue muy residual.
Jorge Sáenz tiene contrato con el Valencia hasta 2024 y una vez finalice otra temporada de cesión, todavía le restarán un par de campañas. El Valencia no le quiere perder de vista y tenerlo en su órbita a tenor de su edad y su proyección.