El Valencia CF se llevó el Trofeo Naranja gracias a un sobrio partido ante el AC Milan. Los de Bordalás no desplegaron un gran juego pero sí se mostraron firmes atrás y eso permite mirar con optimismo de cara al futuro más inmediato. Bordalás optó por sacar el mejor once de que dispone en estos momentos y los jugadores estuvieron a la altura ante uno de los grandes de Europa.
Todavía queda mucho por mejorar, pero el Valencia CF demuestra que está en el camino de la mejora. Estos son, a juicio de ElDesmarque, las puntuaciones de los jugadores del Valencia CF en el duelo ante el Milan.
Mamardashvili (9): El meta georgiano fue una de las grandes apuestas del míster Bordalás en el once y en la primera parte se mostró muy seguro. No tuvo demasiado trabajo pero lo solventó con sobriedad. No acusa ser nuevo y se muestra cómodo dando órdenes a sus compañeros. En la segunda mitad protagonizó buenas paradas, sobre todo una salvadora tras el disparo de Brahim.
Correia (7): Mostró seguridad en sus acciones, a veces en exceso y eso le llevó a cometer alguna pérdida peligrosa para el equipo que el rival aprovechó. En la segunda mitad estuvo más seguro en sus acciones y se prodigó en ataque con peligro.
Paulista (8): Gabriel en estado puro. Volvió a recordar al mejor Paulista, rápido, contundente y efectivo. Formó dupla con Alderete y da la sensación de que si está bien acompañado, es mejor.
Alderete (8): Es de las pocas buenas noticias del Valencia CF en esta pretemporada. Directo al once desde que llegó y demostrando con buenas actuaciones que es de lo mejor que hay. Ante el Milan se mostró contundente y expeditivo. Las tuvo con Girud y demostró que es canchero y le gusta ese juego.
Gayà (8): El de Pedreguer estuvo a su nivel, es decir, bien en todas las facetas del juego. Se nota que todavía le falta algo de ritmo pero lo obtendrá conforme avance la pretemporada y se acerque el debut oficial. En ataque volvió a ser un filón por su banda, colgando centros peligrosos. Se retiró lesionado tras una entrada criminal.
Guillamón (7): Es la medida de urgencia de Bordalás en el centro del campo. Sus características le permiten actuar de centrocampista pero ante un equipo tan potente como el italiano, evidenció sus carencias para la medular. Trabajo como el que más pero en la primera mitad, el Milan se impuso en el centro del campo. Marcó el penalti decisivo.
Burlamaqui (5): El peruano asombró en el duelo ante el Levante. Ante el Milan tuvo dinámicas diferentes. Combinó bien por momentos pero en otros estuvo precipitado e impreciso, quizá por los nervios de estrenarse sobre el verde de Mestalla.
Jason (6): El gallego tuvo un par de acciones de mérito a través de transiciones y en su banda llegando a línea de fondo pero le costó mucho entrar en juego y se mostró errático en muchas combinaciones. En la segunda mitad, mejoró y se vació en el trabajo para el equipo.
Cheryshev (6): Se nota que le falta ritmo todavía. Formó en el costado izquierdo y no desentonó pero se le vio pesado en sus acciones. Tuvo una gran oportunidad que no supo aprovechar.
Guedes (8): El luso lo intentó hasta la saciedad y tuvo acciones muy buenas y explosivas, tal y como acostumbra el mejor Guedes. No pudo marcar pero sí transformó el penalti que le tocó lanzar luciendo el brazalete.
Maxi Gómez (6): Maxi no está fino. Le cuesta entrar en juego y está fuera de sitio en muchas ocasiones. El charrúa lucha de forma incansable pero todavía debe mejorar y reencontrar su mejor versión.