Omar Alderete firmó por el Valencia CF en las postrimerías de junio y desde el primer momento ha demostrado que su fichaje fue un acierto. Durante la pretemporada, el paraguayo ha dejado grandes sensaciones e incluso cuenta con dos goles en su haber. Al Cartagena primero y otro más reciente al Levante UD. Ahora, a una semana del inicio de LaLiga Santander, Alderete tuvo la oportunidad de conocer Mestalla y, para más ende, hacerlo con público, algo que apenas ha ocurrido en el último año y medio. El paraguayo completó un gran encuentro, en la línea de lo que se le ha visto en la pretemporada. Consiguió una nueva portería a cero y su primer 'título' como valencianista.
Ya en el segundo 20 de partido, realizó el primer balón largo que tanto acostumbra. En esta ocasión, buscó a Maxi. Después, dejó buenos detalles en salida de balón como un pase en profundidad al que Guedes no llegó por poco o un buen cambio de orientación al otro portugués del equipo, Thierry Correia.
En clave defensiva, en el 17' despejó un centro lateral en el área pequeña y la jugada terminó en una contra frenética y un mano a mano fallado por Cheryshev. Diez minutos después, le robó de manera excepcional el esférico en el área a Leao, aunque este pedía penalti. Pasada la media hora de encuentro, realizó dos buenas intercepciones que evitaron problemas mayores para la zaga valencianista.
En la segunda mitad, Alderete estuvo algo más desapercibido, pero consiguió de nuevo la que debe ser la baza de este Valencia CF de Bordalás: la portería a cero. En el 63', dejó un gran enfado cuando le señalaron una falta sobre Samu Castillejo. Reventó la pelota al aire. También se le vio muy aireado en la tangana tras la entrada que le hicieron a Gayà.
Su mejor acción defensiva llegó en el ocaso del partido. Ya cansado, se anticipó a Giroud y le robó el esférico a la perfección.