"Cuando llegué a este grandísimo club, sabía en la situación en la que estaba. Comentamos las necesidades del equipo. Tengo el compromiso. Tanto el club como yo sabemos las necesidades de la plantilla para afrontar esta temporada con garantías", comentó José Bordalás tras el Trofeo Naranja. Añadió además que "es verdad que quedan pocas fechas para que empiece el campeonato. Estamos en contacto con el presidente y Corona para que esos jugadores que necesitamos lleguen lo antes posible". Y es que a una semana del inicio de LaLiga Santander, un Valencia CF necesitado únicamente ha incorporado a Omar Alderete. La pretemporada ha evidenciado la necesidad de fichajes. Se ha notado que hay una unidad 'A' a medias y una 'B' que no da la talla. Las demarcaciones que sí que parece estar cerrada es la retaguardia. En las demás, hay carencias.
Desde ElDesmarque Valencia repasamos los fichajes que faltan para acabar de conformar la plantilla.
"Si hablamos de la situación ahora mismo, el mediocentro es una necesidad muy importante para el equipo". Eso dijo Bordalás tras la victoria ante el Milán. Hasta Hugo Guillamón o Diakhaby han tenido que ocupar la posición durante la pretemporada, al igual que otros jugadores del filial como Burlamaqui y Javi Guerra. Entre los nombres que más han sonado: Arambarri, Lerma, Mascarell, Gudelj, Eteki, Escalante o Siliki.
Estos últimos compromisos, Jason y Cheryshev están adquiriendo un gran protagonismo. Y eso que en un principio el club no contaba con ellos. La necesidad de traer un jugador de banda es evidente y no han sonado demasiados nombres.
Con la posibilidad de la marcha de Maxi y Guedes -fundamentalmente de este último- encima de la mesa si llega una buena oferta y teniendo en cuenta la salida de Gameiro, reforzar la delantera también viene siendo una exigencia de Bordalás. Al menos, hace falta tener un tercer hombre de garantías. En este sentido, los grandes deseados con Marcos André y Rafa Mir, pero conforme avanza el mercado se reducen las posibilidades.