El nuevo Valencia CF de José Bordalás ya ha terminado su tiempo de rodaje y en apenas cinco días afrontará la primera prueba de fuego. El primer rival no podía ser otro que el último equipo del nuevo técnico valencianista: el Getafe CF. El azar del fútbol ha querido que el entrenador alicantino se muestre ante Mestalla por primera vez de forma oficial ante el equipo que le hizo saltar al escaparate nacional. Sin embargo, a pesar de que la plantilla ha trabajado bien en las últimas semanas y que se han visto ya muchas cosas de la firma de Bordalás, todavía quedan por resolver varias incógnitas de cara al primer choque liguero. Por ello, en ElDesmarque Valencia vamos a analizar las cinco incógnitas que quedan por resolver antes del partido del próximo viernes.
A lo largo de la pretemporada, la portería ha sido una de las posiciones que más ha bailado. En los siete encuentros que ha disputado el equipo 'che', hasta tres guardametas han defendido los palos blanquinegros. El primero en hacerlo fue Cillessen, aunque el que más minutos ha tenido ha sido el georgiano Giorgi Mamardashvili. Rivero no está descartado puesto que también ha jugado y con actuaciones de mérito. Pero el técnico alicantino está encantado con el nuevo portero del Valencia y todo parece indicar que Giorgi estará en el once titular para el estreno en LaLiga Santander.
Este punto está condicionado por el centro del campo. En los últimos encuentros, Hugo Guillamón ha asumido el roll de centrocampista sacando el esférico desde atrás. Su capacidad para interceptar balones por bajo y su buen trato de balón le permiten poder desenvolverse en esa posición. Dicho esto, la pareja de centrales debería ser Paulista y Alderete. Han sido los dos más fiables en la pretemporada, en especial el paraguayo que ha brillado con luz propia anotando dos goles. Paulista necesitaba recuperar un socio que transmitiese seguridad a su lado y parece que ya lo ha encontrado. La única sombra de esto es que Omar Alderete todavía no está inscrito en LaLiga, aunque parece que no habrá problema en hacerlo antes del viernes.
En relación con lo mencionado anteriormente, otro condicionante es el regreso de Carlos Soler. En principio, el valenciano llega esta noche. Mañana está previsto que se haga las correspondientes pruebas Covid y el miércoles ya podría entrenar. No obstante, todo va a depender de lo que diga Bordalás después de hablar con el propio futbolista. Soler está en forma tras haber disputado los Juegos Olímpicos y haber tenido un papel muy importante en el combinado de Luis de la Fuente. Con las dudas físicas de Jason, lo más lógico sería pensar en un doble pivote con Guillamón y Racic, con Soler por la derecha y Guedes o Cheryshev por la izquierda.
Es posible que esta sea la demarcación con menos dudas. Maxi Gómez es fijo y tendrá la responsabilidad de marcar los goles en el ataque de Mestalla. A su lado, todo parece indicar que será Guedes quien le acompañe. Ha sido lo que Bordalás ha ensayado durante las últimas semanas con Cheryshev echado a la banda izquierda. Aún así, no es la única papeleta. Vallejo ha tenido mucha presencia y es del agrado del alicantino. Sobrino está casi descartado pese a los minutos que ha disputado puesto que el club le lleva buscando una salida desde que arrancó el verano.
El partido ante el Brentford parecía que vislumbraría el posible primer once de Bordalás en liga. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el técnico alicantino optó por una alineación plagada de jóvenes. Diego López, Burlamaqui, Jesús Vázquez, Esquerdo, Joseda y Javi Guerra son algunos de los nombres que han participado con el primer equipo. Unos han brillado más que otros pero, en líneas generales, el nuevo entrenador del Valencia ha quedado muy satisfecho con los chicos del filial. Tanto es así, que no es descartable ver alguna sorpresa en la primera alineación.