El Valencia CF debutará el próximo viernes en LaLiga Santander con Carlos Soler como punta de lanza. Bordalás podrá alinear al 'crack' valencianista y potenciar la capacidad goleadora del equipo.
Carlos Soler está disponible para jugar y apunta al Getafe CF. El volante valenciano quiere ser uno más en el once que alinee el técnico alicantino el próximo viernes. Su nivel de calidad y de entrega son absolutamente indiscutibles y su importancia en los esquemas están fuera de toda duda. Bordalás recupera a un futbolista emblemático que representa corazón valencianista allá donde va. El cariño de una afición entregada a un canterano que lucirá un dorsal de leyenda impregnando la esencia y la magia de un auténtico mago del balón. Carlos Soler vestirá en su espalda el dorsal más mítico de la historia del club, el '10'. Lo hará desde su polivalencia y su facilidad de aportar clase y fútbol en cualquier posición del campo. Buscar su punto fuerte en la cercanía al área es clave en el Valencia CF.
Pepe Bordalás debutará en Mestalla con un once de auténtica gala en el que Carlos Soler tendrá su hueco. La continuidad de Hugo Guillamón en el puesto de pivote defensivo y la recuperación del guerrero serbio Uros Racic ayudan a presagiar el lugar que ocupará Carlos Soler. La más que probable salida de Jason Remeseiro favorece su posición. La banda derecha quedará prácticamente huérfana con dicha operación y más si cabe tras la lesión que sufrió Yunus Musah ante el Atromitos. Carlos Soler ocupará esa demarcación.
Pepe Bordalás conoce a la perfección los atributos potenciales del volante ofensivo. Sus características lo implican para convertirse en un fijo en su llegada al área. Cuanto más cerca esté de la portería rival Carlos Soler, mejor rendirá. La temporada pasada demostró que tiene muchísimo gol. Para cualquier contrincante, encontrarse al valencianista entrando en segunda línea aterroriza. Si la tiene, la mete. Así de claro.
Su polivalencia le favorece a la hora de jugar en cualquiera de las bandas, por delante del centro del campo o en un doble pivote. No obstante, evitar que trabaje en exceso a nivel defensivo sería muy bueno para el Valencia CF. El papel de Carlos Soler debe ser clave incorporándose al área desde la banda derecha.
Marcos Llorente potenció la campaña pasada su versión más goleadora. Diego Pablo Simeone lo expuso tanto en banda derecha como de carrilero. La potencia física del madrileño le concede una velocidad y una constancia al alcance de muy pocos. Pisó mucha área y metió muchísimos goles. Sin ir más lejos, anotó 12 goles en LaLiga Santander y repartió 11 asistencias. Una auténtica locura.
Las cifras de Carlos Soler, sin embargo, no se alejan mucho de las del madrileño. El valenciano marcó 11 tantos en competición liguera repartiendo así ocho asistencias. La esencia es la misma. Llegada al área y gol. El centrocampista valenciano no tiene ni las mismas condiciones físicas ni tampoco se parecen a nivel de estilo de juego. No obstante, Bordalás debe aupar sus opciones goleadoras y ese es el camino a seguir. Carlos Soler, cuanto más cerca del área, mejor.