El Granada CF es el próximo rival del Valencia CF. El conjunto nazarí mostró sus credenciales ante todo un submarino amarillo en La Cerámica. Los de Robert Moreno no se amedrentaron y demostraron su capacidad para competir al máximo nivel ante cualquier rival.
La marcha del mejor técnico de la historia de la entidad del Nuevo Los Cármenes hacía presagiar un arranque complicado en campeonato oficial. El drástico cambio de entrenador tras tres años a las órdenes de Diego Martínez no es plato de buen gusto para un equipo competitivo hasta la medula. El Euro-Granada competía cada partido exponiendo un alto rendimiento. Un equipo sólido y muy estructurado con pocas carencias a nivel defensivo. Al parecer, las costumbres siguen su cauce. Robert Moreno ha conseguido mantener la estructura de su antecesor dotándole de determinadas pinceladas de su creativo estilo de juego. Muy de la escuela de Luis Enrique y doctorado en Can Barça, el preparador catalán otorga sus señas de identidad mas personales en su primera aventura en LaLiga Santander.
En una visita tan complicada como La Cerámica, el Granada CF no se amedrantó. Expuso desde el planteamiento inicial una presión en campo contrario propia de la escuela culé. Robert Moreno apostó por un tridente ofensivo formado por Machis, Luis Suarez y Antonio Puertas. La velocidad del venezolano y del colombiano son las armas más mortíferas de su parcela atacante. Capitaneado por Germán Sánchez, los nazarís solventaron el encuentro con cierta fortuna ya que sufrieron por las numerosas ocasiones de su rival. No obstante, también pudo ganar. Gerónimo Rulli ejerció de héroe 'groguet' en el ecuador del segundo tiempo para frenar un zarpazo de Jorge Molina.
Los de Emery pudieron ganar en un contragolpe durante los últimos instantes del choque. Gerard Moreno, que no cuajó su mejor encuentro, dribló a Aaron Escandell picando el balón en dirección hacia portería. Foulquier, muy listo por su parte, evitó el tanto en la misma línea de gol.
Los de Mestalla tendrán enfrente a un rival que los va a buscar de principio a fin. El conjunto nazarí dominará el balón con Luis Milla como máximo exponente. Robert Moreno planteará el choque con una alta línea de presión y en campo abierto. Si el técnico mantiene la esencia que más le representa, querrá protagonismo con el balón.
El Valencia CF deberá armar un encuentro muy sólido para salir al contragolpe en velocidad. El punto fuerte a nivel ofensivo del rival es el desparpajo de Darwin Machis y de su delantero. Podría apostar también por Bacca, no obstante, todo indica que el titular será el colombiano Luis Suarez.
Bordalás deberá planificar un partido para defender en bloque bajo con poca amplitud. Los valencianistas tendrán que buscar la velocidad de las bandas y el impulso de Guedes para aprovechar la carencia de aceleración de Germán Sánchez y Domingos Duarte. Boulaye Día, flamante nuevo delantero del Villarreal CF, aprovechó en varias ocasiones los espacios atrás para salir arrancar la moto al contragolpe. En Mestalla, Bordalás cuenta con Gonçalo Guedes.