El Valencia CF sigue llamando a varias puertas en este mercado de fichajes tan complicado. Los valencianistas no se resignan y buscan reforzar el equipo muchas alternativas que brinden al equipo de ese futbolista competitivo que se apunte a las directrices de Bordalás. La entidad de Mestalla necesita reforzar el centro del campo y el ataque durante estas últimas dos semanas de mercado. Los grandes favoritos, tal y como ha venido relatando ElDesmarque Valencia, son Mauro Arambarri y Marcos André. No obstante, solo puede llegar uno por el continuo problema de los extracomunitarios. En ese sentido, el club sondea otras opciones comunitarias y más económicas. De modo que, el último nombre en ser relacionado con el Valencia CF es el de Gedson Fernandes.
Tal y como ha asegurado el periodista Pedro Almeida, el conjunto de la capital del Turia se ha interesado en obtener la cesión del joven centrocampista del Benfica. Gedson Fernandes, de efectuarse la operación, aterrizaría en Mestalla para potenciar la parcela más mermada de la plantilla. El Valencia CF necesita incorporar un pivote defensivo que potencie las carencias del equipo ya que Bordalás solamente cuenta en cartera con Racic, Soler, Wass y el revulsivo Guillamón.
Gedson Fernandes no ocuparía plaza de extracomunitario dado que tiene la nacionalidad portuguesa. Además, entra dentro de las limitaciones económicas de la entidad porque llegaría en calidad de cedido. Pese al ingreso recibido por el acuerdo entre LaLiga Santander y el fondo CVC, el Valencia CF no debería volverse loco a nivel financiero por las ahogadas arcas del club.
No obstante, la intención del técnico alicantino es clara. Bordalás quiere esperar a Mauro Arambarri porque es su pupilo azulón más deseado. Su sueño eterno para reforzar el centro del campo valencianista. En cualquier caso, las dificultades económicas y comunitarias para acometer la operación obligan al club a sondear otras opciones.
Gedson Fernandes cuenta con cierta trayectoria a sus espaldas pese a tener 22 años de edad. El centrocampista portugués, además de disputar la Liga Portuguesa, conoce la Premier League y la Super-Liga de Turquía ya que estuvo cedido en el Tottenham y en el Galatasaray.
En Inglaterra tuvo muy poco protagonismo a las ordenes de José Mourinho. Tan solo disputó siete encuentros en competición liguera. Sin embargo, en Turquía alcanzó la cifra de 17 partidos disputados en Liga. Por otra parte, en el Benfica tampoco ha sido nunca un indiscutible. Las cifras no son muy prometedoras. Tiene un valor de mercado de 12,5 millones de euros.
🚨 EXCL
Gedson #Fernandes could be on his way to Spain, Valencia interested in the loan of the Portuguese player. 🇵🇹 #VCF pic.twitter.com/PQgcjIjiMo
— Pedro Almeida (@pedrogva6) August 17, 2021
El analista Javi Mera ha compartido una publicación en redes sociales sobre su estilo de juego:
Un poco de Gedson Fernandes (22, 🇵🇹).
Buen jugador, con muy buena distribución. Este año en el centro del campo de Galatasaray, vuelve de cesión a Benfica. También estuvo en Tottenham. El valor de sus cesiones ha disminuido.
📉 Mapa de calor de trayectoria.Sigue...@VCF_Blog pic.twitter.com/9R07bFvQiI
— Javi M (@iojavime) August 17, 2021
No sé si es bueno o malo, pero todos los jugadores que le interesan al emperador Lim y a su amigo "comisiones" George vienen de ese equipo que ya recibió una sanción de la UEFA por eso. Y mientras, el felón del funcionario de aquí estará tratando de levantarse de alguna comida sin caerse por efecto del Macalan.