El entrenador del Valencia CF , José Bordalás, ha comparecido en sala de prensa antes del segundo partido de LaLiga Santander ante el Granada CF. El técnico alicantino ha destacado, tras haber debutado con victoria en Mestalla que, "va a ser un partido difícil y competido. Es un equipo que mantiene la base y potencial de la temporada pasada con incorporaciones importantes como la de Bacca. El nuevo técnico le da un plus al equipo. Hemos estado trabajando para afrontarlo con las mejores garantías. Los partidos van a ser todos muy complicados en LaLiga".
En otro orden de cosas, Bordalás ha analizado las siguientes cuestiones:
"No tengo noticia de que vaya a salir. Es un jugador muy importante y le noto comprometido. No sé si habrá algún cambio".
"Hablo casi todos los días con él y el compromiso con el Valencia CF es enorme. No valoramos otra posibilidad que no sea la de continuar".
"Esto recién ha comenzado. Todos lo sabemos: hemos ganado el primer partido pero eso ya es historia. El partido más importante es el de mañana y siempre las victorias dan confianza, pero no te ayudan a ganar el siguiente partido. Todos sabemos lo que cuesta sacar adelante los partidos y el equipo tiene que salir con mentalidad ganadora sin pensar lo que pasó la temporada pasada y el viernes".
"Siempre lo he hecho así. Hay entrenadores que tienen diferentes hábitos y costumbres. Siempre me ha gustado el día antes del partido pisar el campo. Lo solicitamos aquí. Sé que los últimos entrenadores no lo han hecho, pero anteriormente hay otros que sí".
"Yo no he oído hablar a mis jugadores de exceso de intensidad. Lo de Guillamón es una entrada que llega tarde y hay una exageración por parte del jugador rival. En el fin de semana ha habido entradas feas y no se sancionaron con tarjeta roja. Sí que hablo con los chicos de que tengan cuidado con ese tipo de entradas".
"No conozco a ningún equipo que encaje goles con facilidad y pueda conseguir objetivos ambiciosos. No quiere decir que yo le dé prioridad al aspecto defensivo. Lo mejor es el equilibrio. Debemos insistir a lo largo del campeonato".
"Es un técnico diferente. Solo llevamos un partido de liga y los equipos no estamos 100% definidos. Mi preocupación es el Valencia CF. Del Granada conocemos lo que hemos visto en pretemporada y en la primera jornada. Ha habido un cambio en el dibujo y en los movimientos a nivel defensivo y ofensivo".
"Me parece una gran noticia que la afición respalde al equipo de esta manera, lo cual muestra la ilusión que tienen. Ahora tenemos nosotros nuestra responsabilidad de responder de la misma manera. En una época de pandemia, es muy importante. La afición es la que nos ayuda y Mestalla es nuestra fortaleza. Hemos de darle las gracias".