Además de Marcos André, y los problemas que está generando su llegada, el Valencia CF sondea el mercado en busca de otros delanteros. Willian José es la alternativa que suena con más fuerza y el club ha contactado con el entorno del jugador para hacerle llegar una oferta a la Real Sociedad. Con o sin el punta del Valladolid, Anil Murthy y Corona quieren estar preparados para lo que pueda suceder en los últimos días de mercado. Con poca capacidad de maniobra, pero pertrechados por el dinero del fondo CVC, los de Mestalla buscan un punta y podrían incluso llegar dos si hay salidas.
En ese sentido, el Mundo Deportivo, asegura que el Valencia CF habría realizado una primera oferta por Willian José de 4 millones de euros y que la Real Sociedad la habría rechazado, confirmando la información avanzada por ElDesmarque Valencia esta semana que fija su precio de salida actual en 6-7 millones de euros. Sin embargo, con el paso de los días, no es descabellado pensar que los intereses de ambos conjuntos se acerquen.
Los de Mestalla no quieren llegar a esa cifra y estarían esperando al final del mercado para que, como pasa con Kang In Lee pero al revés, el conjunto realista se vea abocado a negociar a la baja e incluso darle la carta de libertad o cederlo.
El brasileño todavía no cuenta con pasaporte español, cosa que sería un valor añadido en la actualidad valencianista que se las está viendo y deseando para poder cerrar refuerzos como Marcos André o Arambarri, ambos con pasaporte extracomunitario como Willian José. De esta forma, para que llegue el punta txuri-urdin también habría que darle la baja a Kang In Lee y hacerle sitio para que firme.
Wilian José no cuenta en la Real. Sirva como ejemplo que, ante la ausencia en la convocatoria de la Real Sociedad de Isak por molestias y de Carlos Fernández por lesión, el ariete relacionado con el Valencia se quedó fuera de la convocatoria. El delantero brasileño, cuyos rumores sobre una posible salida están en el horizonte desde el inicio del verano, no estuvo en el Camp Nou y ve con buenísimos ojos salir de San Sebastián, dónde tiene contrato hasta 2024 pero dónde sabe también que su tiempo se ha acabado.
Ariete clásico, un nueve puro al que le gusta bajar a recibir. Es un delantero corpulento que a Bordalás le encanta. Es un perfil, salvando las distancias, similar a Maxi Gómez.