Rafa Mir dejará en Mestalla un pellizco por el mecanismo de solidaridad entre clubs ya que estuvo la mitad de su formación en la cantera de Paterna.
Como viene informando ElDesmarque, el Wolverhampton se queda sin armas para convencer al Valencia CF y fichar a Guedes. No en vano, ya es oficial que Rafa Mir se ha convertido en la quinta incorporación del Sevilla FC de cara a la temporada 2021/22. Las cifras del traspaso, según ha podido conocer ElDesmarque, finalmente se ajustan de la siguiente manera: 10 millones de euros fijos más cinco en variables. El delantero cartagenero llega procedente del Wolverhampton inglés, tras una fructífera temporada como cedido en el SD Huesca, con quien hizo 16 goles pese a que los oscenses descendieran de categoría. El club sevillista abonará un fijo de 10 millones, más otros cinco en variables, de las cuales la mitad son más fácilmente alcanzables, y firma hasta junio de 2027 a Rafa Mir. En la mañana de este mismo viernes se ha sometido al trámite del reconocimiento médico tras llegar al filo de la medianoche a la capital hispalense.
A efectos prácticos, los de Mestalla se quedan sin uno de los delanteros más prometedores del panorama actual pero no con las manos vacías. No en vano, el club cobrará casi medio millón de euros por derechos de formación a raíz del mecanismo de solidaridad.
En concreto, si se confirma el traspaso en 15 millones de euros, el Valencia recibirá 440.000 euros. El mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso del Valencia supone un 2,75% del total por los años que pasó en Paterna, dónde llegó en la temporada 2012-13 y permaneció cinco campañas. Esta cantidad se resta a los 14 millones de euros pendientes por ventas que tenía el club antes de conocerse el ingreso extra del fondo CVC. El pellizco de Rafa Mir alivia aún más una situación económica que, sin ser boyante, ha permitido al club no malvender a jugadores como Guedes o Wass.