El Valencia CF visita este sábado a las 19:30 el Estadio Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander. Lo hará con una oportunidad que no ha sabido aprovechar en el último año y medio: encadenar dos victorias seguidas en el campeonato liguero. Tras haberse impuesto en su debut liguero al Getafe (1-0), el conjunto que entrena José Bordalás puede volver a conseguirlo tras no haberlo logrado desde antes del estado de alarma que se señaló en marzo de 2020. Por aquel entonces, el equipo valenciano enlazó dos triunfos consecutivos, ambos en casa, al derrotar al Barcelona (2-0) y el Celta (1-0), en los últimos días de enero y primeros de febrero.
En el tramo final de aquella temporada no lo consiguió y tampoco lo logró a lo largo de toda la campaña 2020/21. En un total de 52 partidos, el Valencia solo ganó cuatro en el tramo final de la Liga 2019-2020 y diez en el pasado campeonato, aunque nunca dos de ellos seguidos.
La primer victoria ante el FC Barcelona tuvo lugar el 25 de enero de 2020, cuando ya se empezaba a hablar del coronavirus. Maxi Gómez anotó los dos tantos en la segunda mitad tras haber fallado un penalti en la primera. El uruguayo fue el héroe del equipo dirigido por aquel entonces por Albert Celades.
La segunda llegó ante el Celta de Vigo el 1 de febrero. El gol fue obra de Carlos Soler tras una asistencia de Rodrigo Moreno. Aquel día, el Valencia CF salió con el siguiente once, del que ahora quedan pocos: Jaume; Florenzi, Garay -fue su último partido como blanquinegro-, Paulista, Gayà; Wass, Parejo, Coquelin, Soler; Ferran y Maxi.