Es Noticia

La nueva vida de Jorge Sáenz en medio del Atlántico

Jorge Sáenz, con la camiseta del Club Sport Marítimo Madeira (Foto: Instagram @jorgesaenz_).
Xema Tarazona

En el ocaso del mes de julio, cuando ya se había consumido buena parte de la pretemporada, el Valencia CF anunció la cesión de Jorge Sáenz al Club Sport Marítimo Madeira. El defensor tinerfeño venía de vivir dos años terribles en Vigo con unas idas y venidas que terminaron apartándole del equipo por el 'Chacho' Coudet. Ahora, está volviendo a disfrutar del fútbol en una isla en medio del Atlántico y en un equipo que milita en la primera división portuguesa. El exvalencianista ha sido titular en los dos primeros partidos ligueros, en los que ha completado la totalidad de los minutos. En ellos, una victoria, una derrota, dos goles a favor y tres en contra.

A Sáenz se le nota feliz y ha colgado una publicación en Instagram con la camiseta de su nuevo club.

El infierno de Vigo

Los dos cursos en los que Sáenz estuvo en Vigo apenas jugó algunos minutos. De hecho, llegó a estar apartado de la dinámica del primer equipo algunas semanas tras la negativa a salir del Celta de Vigo en el pasado mercado invernal. Tras dos años de infierno en Afouteza regresó al Valencia CF, pero el defensa tenía muy complicado lograr hacerse con un hueco en el equipo de Bordalás a pesar de haber tenido bastante participación en la parte inicial de la pretemporada. En Madeira buscará reactivar una carrera estancada tras haber sido internacional sub 21 durante su etapa en el Tenerife.

Su club y el entorno del futbolista confían en que pueda ser una cesión mucho más productiva que la anterior de dos temporadas en las que Sáenz apenas tuvo oportunidades en el Celta. En Vigo solo jugó en siete encuentros de Liga y dos de Copa del Rey, todos en su primer año. La segunda temporada se la pasó en blanco y entrenándose de manera limitada con el primer equipo ya que no contaba para Coudet.

Jorge Sáenz, ante el Atromitos (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar