Carlos Soler dona a la Fundació Valencia CF su camiseta y sus botas de la final de Tokio 2020. En una sencilla ceremonia, los nuevos objetos quedaron depositados en el museo que el club tiene en el estadio de Mestalla y que está abierto al público. Es más, es uno de los más visitados de la ciudad y ahora tiene un nuevo aliciente más para conocerlo.
El pasado 7 de agosto Carlos Soler consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose así en el séptimo jugador en la historia del Valencia CF en conseguir un metal olímpico y siguiendo la estela de jugadores como Claudio López, David Albelda, Miguel Ángel Angulo, Ayala, Moretti y Éver Banega.
Sin lugar a duda, este es un hito especial, que quedará marcado para siempre en su carrera y también un orgullo para el Club y su historia. Y es que, Carlos Soler ha donado las y la camiseta a la Fundació VCF, que a través del Departamento de Patrimonio Histórico conservará estos objetos y los expondrá en el Camp de Mestalla para que todos los aficionados puedan verlo en su recorrido por el tour.
La última joya del museo del Valencia CF que está en Mestalla ya ha llegado. Ha sido una donación de Carlos Soler, medalla de plata en Tokyo y séptimo olímpico en la historia de la entidad
El jugador explicaba que “donar esto a la Fundació VCF es algo bonito. Estoy contento de que esté aquí con tantas leyendas del Club y que la gente pueda venir a verlo y disfrutarlo”.
Nada más volver de los juegos, el centrocampista valencianista, que luce por méritos propios el 10 del club, sin descanso se puso a las órdenes de Bordalás y ha sido titular en los dos primeros partidos de LaLiga, siendo además el autor de los dos goles del equipo.