Kang In Lee está a un pequeño paso de cerrar su salida del Valencia CF. La negociación con el club sigue su curso y a falta de confirmar algunos pequeños detalles, más pronto que tarde, el surcoreano dejará de ser blanquinegro. En lo que se cierra su marcha, el Valencia CF ya le ha dado la baja y por ello no aparece ya ni en la web de LaLiga Santander ni en la propia del Valencia CF como integrante de la plantilla del primer equipo.
Ese ha sido el primer paso que ha dado el Valencia. Pocos minutos después, Marcos André ha sido inscrito en LaLiga. El ariete brasileño ha llegado en plenas condiciones al equipo valencianista y está totalmente preparado para jugar, a poder ser este mismo viernes ante el Deportivo Alavés si el míster lo considera oportuno. La participación de Marcos André dependía en gran medida de lo que ocurriese con la salida de Kang In Lee. Ambos son extracomunitarios y para que el nuevo pudiera ser inscrito, el surcoreano tenía que dejar de estarlo, tal y como así ha ocurrido. Cabe recordar que Marcos André está en vías de trámite de su pasaporte español pero el proceso todavía no ha sido resuelto por lo que para este mercado de fichajes todavía cuenta como extracomunitario.
Así, el Valencia CF trata de conseguir derechos futuros sobre Kang In Lee, ya sea a través de un porcentaje de una futura venta o un derecho de tanteo por si los valencianistas quisieran recuperar al jugador en un futuro. Es la prenda que tiene que pagar el jugador al no haber aceptado la renovación y haber forzado la situación hasta que el Valencia CF no ha tenido más remedio que sacarlo por la puerta de atrás para continuar con la planificación deportiva acordada con el técnico José Bordalás.