El Valencia CF no se encontraba en puestos Champions League tras tres jornadas de Liga desde hace siete temporadas, con Nuno como técnico.
"Es un inicio de temporada muy bueno. Estoy muy contento, el grupo está contento. Cada día estamos creciendo. Hicimos un muy buen partido y ese es el camino, todos juntos, cada uno hacer su trabajo. Tenemos que seguir para ser cada día mejores. Estoy contento por la afición también porque es algo que necesitábamos mucho. Pasamos un año muy complicado sin ellos y ahora con ellos todo es diferente. La sensación nuestra en Mestalla es diferente", explicaba Gabriel Paulista tras la victoria ante el Deportivo Alavés y resumía el sentir del valencianismo: las sensaciones con Bordalás han cambiado.
El Valencia CF se marcha al parón en puestos de UEFA Champions League después de tres jornadas de LaLiga el equipo es tercero en la tabla. Ni los más viejos del lugar recuerdan una situación deportiva similar. Apenas han sido tres encuentros, pero lo cierto es que el técnico, con una plantilla muy similar a la que tuvo Gracia y netamente inferior a la de Celades, ha recuperado el ADN del equipo y, de momento, lo tiene en cuarta posición en la tabla. Los precedentes le hacen emparentarse ya con arranques de entrenadores que despertaron la ilusión del valencianismo como Benítez o Quique, y más recientemente con Marcelino o Nuno Espírito Santo (los dos terminaron dejando al Valencia CF entre los cuatro primeros). Cinco goles a favor y uno en contra es la tarjeta visita de este Valencia de Bordalás.
Buceando en las estadísticas y, tras la anecdótica presencia en Champions en la primera jornada del año pasado tras el 4-2 al Levante; habría que remontarse a la segunda temporada con Marcelino (2018-19) para encontrar al Valencia CF en Champions. El equipo aquel año no empezó tan bien. Fue, de menos a más hasta el punto que terminó en cuarta posición al finalizar LaLiga Santander después de ganar en Valladolid. Poco después ganaría la Copa y Lim pondría fin al último ciclo glorioso del club hasta la fecha.
En la anterior (temporada 2017-18), la primera del técnico asturiano la cosa sí fue mucho mejor. El equipo tardó cinco jornadas en asentarse en las cuatro primeras plazas. El Valencia ganó 5-0 al Málaga y ya no abandonó esos puestos de privilegio en toda la campaña.
El Valencia CF no se encontraba en puestos Champions League tras tres jornadas de Liga desde hace seis temporadas, con Nuno como técnico.
El Valencia CF no estaba en Champions en la tercera jornada desde la temporada 2014-15 con Nuno Espírito Santo. En aquella ocasión el conjunto de Mestalla era segundo tras ganarle por 0-3 al Getafe. (22 de septiembre de 2014)