Giorgi Mamardashvili no ha pasado desapercibido desde su aterrizaje en Mestalla. El inicio de campaña realizado por el georgiano ha desatado la locura entre el valencianismo. Un nuevo héroe viste de blanquinegro.
Quizás la mejor operación del verano que ha realizado el Valencia CF a lo largo del verano. Tanto a nivel deportivo como económico, Mamardashvili se ha convertido en la máxima revelación valencianista durante las tres primeras jornadas de LaLiga Santander. Para sorpresa, el guardameta georgiano está rindiendo a un nivel altísimo y su futuro pasa por competirle el puesto a Cillessen. El neerlandés cada vez tiene más complicada la titularidad bajo los palos de Mestalla. Pese a que la idea inicial de Bordalás pasaba por poner al holandés, la irrupción de Mamardashvili podría cambiar las tornas considerablemente. Su rendimiento influyente supera todo tipo de expectativas. Inclusive, ante el Deportivo Alavés volvió a alzar el vuelo y erigirse como uno de los mejores porteros de la competición.
En la tercera jornada del campeonato liguero, Mamardashvili completó una de las mejores paradas de la jornada. Para poner en situación, los babazorros lanzaron una falta colgada al área por Luis Rioja y que remató de cabeza Matt Miazga. El vuelo del georgiano rozó las nubes. La estirada fue de tal magnitud que desató la locura en Mestalla. La grada coreó su nombre. Los aplausos se desencadenaron en su honor.
La tarea de Bordalás en torno a la elección bajo los palos se ha vuelto harto complicada. El valencianismo reclama la continuidad de su nuevo héroe. El técnico, por su parte, deberá tomar una decisión para la vuelta del parón internacional. Mamardashvili se ha ganado el derecho de la titularidad a base de grandes actuaciones.
Además, de nacionalidad georgiana, su premio internacional está servido. Mamardashvili viajará con la selección para disputar los encuentros de clasificación para el Mundial. Se verá las caras contra España. Su consolidación en Mestalla le permitirá arrancarse en periplo internacional y darse a conocer ante los ojos del mundo. La afición del fútbol español ya lo conoce.