El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Tokushima Vortis para hacerse con los servicios de Wadi Suzuki (Kanagawa, 31/01/2003). El joven delantero japonés de tan solo 18 años llega a la disciplina del murciélago para incorporarse a la academia del club. Se trata del segundo futbolista japonés de toda la historia del Valencia CF tras haber tenido en el Valencia Mestalla a Hiroshi Ibusuki. Todavía no está confirmado, pero se prevé que recale en el filial de Miguel Ángel Angulo que competirá en la nueva Tercera RFEF. Un nuevo diamante por pulir exportado desde Asia que podría reavivar la esperanza de producir talento tras las dolorosa salida de Kang In Lee.
Wadi Ibrahim Suzuki llegará al Valencia CF y pertenecerá al club de Mestalla hasta junio de 2023: una vinculación de dos años. Aunque su llegada está prevista para reforzar al filial valencianista en su nueva aventura por la Tercera RFEF, de momento Wadi Suzuki seguirá entrenando con el Tokushima Vortis hasta que consiga el visado de trabajo y pueda llegar a España. Su 1.92 metros de altura lo convierten en un delantero temible dentro del área que seguro será una amenaza en los minutos que dispute.
A su temprana edad, Wadi ya ha debutado en la Copa J. League de Japón con el primer equipo del Tokushima Vortis. Según la web Transfermarkt, su valor actual de mercado es de 50.000€, aunque según el comunicado oficial del club nipón, el futbolista llega en calidad de cedido por dos temporadas, ya que tiene contrato en vigor con el Tokushima Vortis hasta 2024.
【#移籍情報】#鈴木輪太朗イブラヒーム 選手の バレンシアCF(スペイン1部)への期限付き移籍が決定しました。
『苦しい状況のチームを離れることは心苦しいですが、J1 に残留できることを願っています』https://t.co/XcwspM5trE#徳島ヴォルティス #vortis pic.twitter.com/0M35xnrkim
— 徳島ヴォルティス 公式 (@vortis_pr) August 31, 2021
No será un camino por allanar el que tenga por delante Wadi Suzuki puesto que un compatriota suyo ya plantó la bandera japonesa hace unos años en la disciplina valencianista. Su nombre no era otro que el de Hiroshi Ibusuki, un delantero que tenía en común con Wadi la gran envergadura y el olfato goleador. Llegó con 17 al Girona FC y tras debutar con el Sevilla FC en LaLiga Santander, acabó recalando en el filial valencianista.
Hace 7 años que Hiroshi Ibusuki se convirtió en el primer futbolista japonés de toda la historia del Valencia CF. En aquella temporada 2013/14 disputó 33 partidos con el Valencia Mestalla en los que terminó anotando 7 goles. Solo Chumbi con 14 dianas le superó en una liga donde los ches terminaron en la decimosexta, que les llevó a disputar el play-out por la permanencia.
Prevé y no prevee.