Debut más agrio que dulce para Carlos Soler con España. No hay otra forma de definir lo sucedido en el encuentro ante Suecia de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El combinado que dirige Luis Enrique cayó derrotado pese al tanto inicial del jugador del Valencia.
Partía como titular Carlos Soler en su debut con España y muy pronto se encargó de repartir alegrías. Apenas habían transcurrido tres minutos de encuentro cuando enganchó de primeras un buen pase al segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, el resultado a favor duró poco. Apenas un minuto más. Lo que tardó Isak en batir a Unai Simón desde la frontal.
El partido fue de ida y vuelta durante gran parte del mismo, pero en la segunda parte la balanza se desequilibró del lado sueco. Claesson fue el encargado de anotar el 2-1 y de complicar algo más la presencia de España en Catar, ya que de momento se encuentra segunda de su grupo.
España continuó cercando la portería sueca, pero sin suerte. Carlos Soler abandonó el encuentro en su recta final, con la idea de aportar mayor frescura al ataque. Sin embargo, el marcador ya no se movió.
La selección ahora depende de lo que suceda en sus dos próximos encuentros y atentos siempre a lo que haga Suecia en sus distintos compromisos.