Es Noticia

Ya hay fecha para el juicio contra Santi Mina por una presunta agresión sexual

Expandir v
Alberto Bravo / David Torres

La Sección Tercera de la Audiencia de Almería ha fijado las fechas para la celebración del juicio por agresión sexual al futbolista Santi Mina, hoy en el Celta de Vigo, y a su excompañero David Goldar, en el UD Ibiza. La fiscalía solo ha presentado cargos contra el delantero vigués mientras que la acusación particular acusa a ambos jugadores de los hechos denunciados en 2017 por una joven tras lo sucedido en la madrugada del 16 de junio en las inmediaciones de una discoteca en Mojácar cuando el futbolista era jugador del Valencia CF.

La Audiencia Provincial de Almería acogerá la vista oral contra el delantero vigués Santi Mina, exjugador del Valencia CF y ahora en  Celta de Vigo, quien se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel acusado de agredir sexualmente a una mujer en junio de 2017. El procedimiento, que ha recaído en la Sección Tercera, ya ha fijado fecha. El juicio se celebrará los días 28, 30 y 31 de marzo de 2022.

Los hechos

La joven que denunció la agresión relató que esa madrugada Santi Mina aprovechó que su amigo, el también futbolista David Goldar, se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería) para, también él, satisfacer su "apetito sexual" a pesar de la "manifiesta voluntad contraria" de la presunta víctima. La Fiscalía señala que el vigués entró en la caravana "completamente desnudo, sorprendiendo a los otros manteniendo relaciones sexuales".

La Fiscalía pide 8 años a Santi Mina por una presunta agresión sexual de su etapa en Valencia, en concreto en el verano de 2017.

Santi Mina

Fue entonces cuando el acusado presuntamente le dijo que le gustaba "mucho y directamente introdujo su pene desnudo y erecto en su boca sin preguntar" y que deberían "hacer algo", a lo que ella se negó "consiguiendo sacar su miembro de la boca. A continuación, el procesado la empujó hacia atrás en la cama agarrándola fuertemente del brazo derecho, introduciéndole tres dedos de la mano derecha en la vagina" como relata el documento de acusación del Ministerio Fiscal y que serán juzgados los días 28, 30 y 31 de marzo de 2022.

A consecuencia de esta presunta agresión, la víctima presenta en la actualidad, según las mismas fuentes, sintomatología ansiosa y depresiva grave y su vida cotidiana ha resultado "muy afectada", ya que sufre trastorno de estrés postraumático crónico.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público interesa una pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual, por el que también solicita una orden de alejamiento de 500 metros durante diez años, así como que se le imponga la medida de libertad vigilada durante otros diez años al futbolista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar