Es Noticia

Carlos Soler confirma que ha llegado a la selección para quedarse y ser importante

La selección española cumplió este miércoles al ganar por 0-2 en Kosovo, consiguiendo un triunfo necesario para mantener intactas sus opciones de clasificación para el Mundial pese a la imagen gris demostrada. En clave valencianista, la conclusión que queda tras este partido es la consolidación de Carlos Soler en la selección española absoluta. Por tercer partido consecutivo, Luis Enrique apostó por el '10' del Valencia CF de inicio y este, una vez más, volvió a cumplir con creces.

Si hay una manera de echar la puerta abajo de la selección española de fútbol esa es la que ha empleado Carlos Soler en su primera convocatoria con la absoluta. El '10' valencianista ,y ahora de la Roja, ha sido titular en los tres encuentros que ha disputado el combinado nacional en esta ventana internacional y lo ha hecho con goles en los dos primeros encuentros, algo que le ha servido para ser de la partida en el tercer e importantísimo duelo ante la federación de Kosovo.

Este miércoles, Soler formó en la medular con Busquets y Koke, demostrando la importancia que ha ganado en tiempo récord en el bloque dirigido por Luis Enrique. No fue el mejor partido por parte de los españoles pero a pesar de las muchas imprecisiones, supieron mantener el tipo para llevarse tres puntos muy importantes. Soler estuvo muy activo y participativo, con una gran influencia en el juego de la selección. Su importancia incipiente queda clara gracias a detalles como la responsabilidad que asumió Soler ejecutando algunos balones parados como faltas directas.

Tras el descanso, Soler tuvo voleó un buen balón aéreo colgado al segundo palo. El valencia remató de primeras a la olla y en boca de gol, Fornals no pudo acomodar bien el cuerpo y su remate se marchó fuera ante el lamento de los españoles.

Acto seguido, en el minuto 57', Soler abandonó el terreno de juego y en su lugar entró Adama Traoré.

Carlos Soler regresará este jueves junto a Racic

El quinto internacional en liza este martes, Uros Racic, tenía previsto volver este jueves, momento en el que se incorporará a los entrenamientos con el resto del grupo. Será en la jornada en la que se espera que vuelvan también el propio Carlos Soler y Giorgi Mamardashvili, que este miércoles debutó con Georgia como internacional absoluto.

De esta forma a Bordalás le quedará únicamente recuperar a Maxi Gómez y Omar Alderete, que llegarán el sábado gracias a un charter que ha fletado LaLiga para que los internacionales sudamericanos lleguen a tiempo. Dicho esto, como, mucho dispondrán de una sesión de trabajo antes del choque de El Sadar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar