Ver la intensidad con la que entrena el Valencia CF de Bordalás ya es en sí un espectáculo. La exigencia comienza por el cuerpo técnico y eso, obviamente, se plasma sobre el verde a través de los jugadores. El equipo ha regresado este miércoles al trabajo tras el día de descanso ya con los cinco sentidos puesto en LaLiga Santander y el Osasuna. Los jugadores valencianistas han sudado la gota gorda bajo el incesante sol en la Ciudad Deportiva de Paterna en una sesión que ha arrancado a las 10 de la mañana y no ha finalizado hasta las 12.15 horas.
Si este pasado lunes fue el propio Bordalás el que dio el gran espectáculo a base de gritos y arengas, este miércoles han sido sus asistentes los que han apretado de lo lindo a los jugadores blanquinegros. Por supuesto, todo ello bajo la atenta mirada del míster, que se ha dedicado a observar minuciosamente todo lo realizado por sus futbolistas y a corregir constantemente imprecisiones y movimientos erróneos. Por supuesto, con arengas y toques de atención cada vez que sus jugadores bajaban el pistón o caían en el despiste. Ha insistido mucho en la presión en todos y cada uno de los ejercicios con balón. "¿Qué queréis, que os regalen el balón?", gritaba a sus futbolistas cada vez que no llegaban a encimar a sus compañeros con la posesión del balón.
En la recta final de la sesión, el equipo ha trabajado el posicionamiento defensivo y los automatismos ante situaciones como los balones colgados lateralmente y ahí, el técnico alicantino señalaba con insistencia: "Muy atentos todos, el domingo nos van a poner muchísimos balones así", advertía el técnico.