El fútbol base gana al Covid por goleada en Córdoba. El Valencia CF se llevó el título en la categoría benjamín.
Granadal Figueroa (campeón sede La Rambla Prebenjamín), Real Betis (campeón sede Prebenjamín Santaella), Valencia CF (campeón Benjamín) y Sevilla FC (campeón Alevín) formarán ya parte de la historia del Torneo Cajasur Cup Diputación Provincial Trofeo Sadeco al imponerse en sus respectivas finales en su octava edición.
Bajo unas estrictas medidas de seguridad anti Covid, el mejor fútbol base se dio cita en las localidades cordobesas de La Rambla y Santaella. Cientos de chavales, desde los 7 hasta los 11 años disfrutaron de grandes partidos en donde canteras de toda Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana rivalizaron en encuentros de muchísimo nivel.
Los equipos de clubes como Valencia, Sevilla, Granada, Villarreal, Selección Extremeña, Real Betis, Granada, Málaga, UD Levante, Cádiz o Recreativo de Huelva se midieron a importantes canteras andaluzas como Puerto Malagueño, Tiro Pichón, Ciudad de Granada, We FC Granada, Comarca Níjar, Pueblo Nuevo Jerez, Atlético Jaén, Betis Iliturgitano, Nervión, San Alberto Magno, San Roque Sevilla, La Mosca Málaga, Conejito Málaga, etcétera y a los mejores clubes de Córdoba y provincia como Córdoba CF, Séneca CF, Don Bosco, Juanín y Diego, Granadal Figueroa, Apademar CF o Puente Genil, Lucena, Villafranca CF, Academia La Rambla, Santaella 2010, entre otros.
En unas jornadas de puro fútbol, los llamados "grandes" se vieron sorprendidos por la rebelión de los modestos y así Granadal Figueroa y la Mosca Málaga llegaron a la final Prebenjamín de La Rambla, ganó el equipo cordobés; mientras que en la de idéntica categoría, pero en Santaella, el Real Betis derrotó al Córdoba CF.
En Benjamines, cuya Fase Final se celebró en Santaella, hubo doble enfrentamiento valenciano-andaluz en semifinales. Valencia-Real Betis (2-1) y Málaga-Villarreal (5-2) protagonizaron dos encuentros muy emocionantes, clasificándose para la final el Valencia CF y el Málaga CF. En el partido estelar el equipo ‘Che’ se impuso por 1-0 en un encuentro muy igualado.
En la jornada de mayor expectación en las gradas, destinada a la categoría Alevín y celebrada en la localidad de La Rambla, los clubes andaluces fueron mayoría en el cuadro de honor, alcanzando la final Sevilla CF y Málaga CF dejando en el camino a Valencia y Real Betis. Con mayoría en las gradas, los sevillistas se adjudicaron el torneo en un reñido duelo ante el conjunto malaguista. Cabe reseñar que este mismo equipo sevillista, que cuenta con los cordobeses Fernando García y Dani Romero en sus filas, fue el mismo que se impuso en la edición anterior, en 2019, en la categoría Benjamín.
Pedro Campos, ex capitán del Córdoba CF y miembro del cuadro técnico de Rafa Benítez, otro ilustre y ex del Valencia CF fue el padrino de honor de esta octava edición.