Dimitri Foulquier ha aterrizado con el pie derecho en el Valencia CF. Por las circunstancias, ha tenido dos semanas sin competición de por medio para adaptarse a su nuevo club, conocer a sus compañeros y reencontrarse con José Bordalás, su gran valedor. Ahora, espera con ansia el partido de este domingo que enfrenta al conjunto blanquinegro con el CA Osasuna en El Sadar. Y es que el francés tiene un doble motivo por el cual quiere volver a ese estadio. El primero y obvio, para poder enfundarse por primera vez en LaLiga Santander la elástica valencianista. El segundo, por el especial recuerdo que guarda del coliseo rojillo. Fue donde anotó su último gol en competición doméstica. Lo consiguió hace dos temporadas y es, además, el único que ha marcado en los últimos dos años y medio.
Fue un 23 de febrero de 2020, cuando apenas iniciaba su segunda etapa en el Granada CF después de haber vivido los primeros meses de competición con el Watford FC. Yangel Herrera metió un pase dentro del área y él entró con su habitual potencia y remató raso por debajo de las piernas de Sergio Herrera, el arquero del Osasuna. Este tanto fue el último que anotó en LaLiga, ya que durante la totalidad de la 2020/21 solo fue capaz de marcar en Copa.
Foulquier llegó a España en la 2013/14 procedente del Stade Rennais francés. Desde entonces, estos han sido sus números en cada una de las temporadas que ha estado en LaLiga: