Lato, Jesús Vázquez y las historias que esconde El Sadar
El próximo domingo el Valencia CF visitará el siempre complicado escenario de El Sadar. Un duelo ante el Atlético Osasuna que se espera duro y tremendamente exigente, como cualquier partido que disputa el conjunto rojillo en su feudo. Para ese encuentro será duda hasta el último momento José Luis Gayà debido a las molestias que le obligaron a abandonar la concentración de la selección española antes de hora. Esa situación pone el foco en sus posibles sustitutos, entre los que destacan Toni Lato y Jesús Vázquez. Los dos canteranos están vinculados al equipo rival, al Osasuna, por distintos motivos que provocan que Lato y Jesús afronten de una forma especial el duelo, más aún si tiene opciones reales de jugar.
Toni Lato se reencontró con el fútbol en Osasuna
Durante la temporada 19/20, a Lato le tocó vivir una rocambolesca situación que le deparó el fútbol. Se marchó al PSV Eindhoven para seguir creciendo pero el club neerlandés le jugó una mala pasada al jugador. Fue una cesión totalmente fallida pues el PSV no contó con él y Lato estuvo condenado al ostracismo durante aquella primera temporada. El Valencia CF cortó la cesión y Lato acabó recalando en el Osasuna. En Pamplona se reencontró consigo mismo, recobró la felicidad y volvió a demostrar su valía con buenos partidos y dejando su huella en el club rojillo al que Lato siempre tendrá reservado un hueco en su corazón.
Por otro lado, Jesús Vázquez conoce a la perfección el día a día del Osasuna. Su padre, Braulio Vázquez, es el actual director deportivo del club rojillo y aunque no existe una relación directa entre el jugador y la primera plantilla del Osasuna, sí que se trata de un duelo especial y un situación poco frecuente y llamativa. Braulio Vázquez, otrora director deportivo valencianista y Jesús Vázquez, actual jugador blanquinegro ponen el morbo familiar en este duelo.