El presidente de LaLiga Javier Tebas se ha despachado a gusto en una entrevista en el diario Sport en la que critica con dureza la gestión del FC Barcelona y del Real Madrid por la marcha de Messi, por su apoyo a la Superliga y la negativa al acuerdo del Fondo CVC que ha dejado en el Valencia CF 119 millones de euros. En ese sentido, se refiere de nuevo a su amigo Peter Lim como ejemplo de lo que hay que hacer.
"Sólo quedan tres equipos en ella. De los 42 clubes profesionales españoles, 39 han aceptado el acuerdo. ¿Qué pasa, que están todos locos? ¿Que empresarios del nivel de Fernando Roig o Peter Lim están mal de la cabeza o se equivocan? Yo creo que hay que pensar que el error está en otro lado. Y Laporta, que es un hombre de fútbol, dejó la presidencia el 2010. Con esto quiero decir que la industria del fútbol no tiene absolutamente nada que ver a como era hace más de diez años", explica al asegurar que no entiende como los catalanes no han aprobado el acuerdo.
El presidente es contundente en la mencionada entrevista al asegurar que la marcha de Messi se podría haber evitado. "Sí, Por supuesto. Igual que cuando se fueron Ronaldo, Guardiola o Mourinho. Sabíamos que algún día esto pasaría. Hemos tenido la gran suerte de tener a los dos mejores futbolistas del mundo en los dos mejores equipos del mundo y desde LaLiga lo hemos sabido aprovechar para ponernos en primera línea mundial. Quizá la marcha de Messi ha sido algo más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia, y no merecía irse así, ya no solo por parte del Barça sino por parte de LaLiga también".