Lo de Gonçalo Guedes en 2021 está superando cualquier tipo de expectativa que estuviese puesta sobre él. Ha pasado de ser un jugador que incluso no era titular a ser la gran estrella de este Valencia CF. Lo fue en el tramo final de la 2020/21 y lo sigue siendo en estas primeras cuatro jornadas de LaLiga Santander. Ante el Deportivo Alavés, ya sumó un gol y una asistencia. Inauguró sus registros individuales y en El Sadar siguió su particular fiesta. Y es que el luso anotó dos nuevos goles para certificar la remontada valencianista, ganar de nuevo fuera de casa y encadenar dos victorias consecutivas después de una eternidad sin hacerlo. Guedes está de dulce y el Valencia CF y Bordalás lo agradecen. En los primeros 45 minutos fue de lo mejor del equipo. Vertical como siempre, pero con una chispa que recuerda a su primera temporada. Buscó la escuadra en el 15' y Sergio Herrera voló para pararla.
En ese momento, Guedes no lo sabía, pero esa mano del arquero rojillo fue la que impidió que consiguiera su primer hat-trick como valencianista. Esta parada, además, ha sido elegida por LaLiga como la quinta mejor de la jornada 4.
Se quedó pues con el doblete. Fue su tercero como blanquinegro tras los que logró ante el Real Betis y frente al Éibar.
Guedes está imparable. En sus últimos 17 partidos oficiales con el Valencia CF, suma siete goles y seis asistencias. En la presente campaña, tres tantos y un pase de gol en cuatro jornadas, datos que le hacen superar por el momento los minutos que necesitó por cada participación directa en goles desde su fichaje: